Casas rurales en Castillo de Bayuela, Toledo

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Castillo de Bayuela, Toledo

Casas Rurales más populares en Castillo de Bayuela

Casa rural para 8 personas, con jardín en Castillo de Bayuela
Casa Rural 8 Pers.
¡Bienvenidos a la casita de Ra, donde el tiempo se detiene y te invita a disfrutar de momentos inolvidables! Aquí encontrarás el refugio perfecto para relajarte y desconectar de la rutina diaria mientras te sumerges en un hermoso entorno rural. Nuestra casa rural ha sido cuidadosamente diseñada para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de manera plena y satisfactoria. Tanto si buscas un lugar tranquilo para relajarte, como si deseas aprovechar al máximo tus hobbies. Además de contar con acogedoras habitaciones y espacios comunes decorados con encanto, nuestra casa cuenta con una piscina de agua salada con isla, un jardín con césped natural, barbacoa, columpio y tobogán para los peques. Ofrecemos una amplia gama de actividades para que disfrutes al máximo de tu estancia. Paseos por senderos pintorescos, rutas en bicicleta, disfrutar de la gastronomía manchega, tardes de lectura junto a la chimenea o simplemente contemplar el atardecer son solo algunas de las opciones que te esperan. En nuestra casa, el tiempo se convierte en un aliado, permitiéndote saborear cada momento sin prisas ni estrés. Podrás desconectar del ajetreo de la vida moderna y conectar contigo mismo, encontrando ese equilibrio tan deseado. Tanto si deseas disfrutar de una escapada romántica, unas vacaciones en familia o una reunión con amigos, nuestra casa rural es el lugar ideal para crear muy buenos recuerd
desde 130 € / noche
Ver oferta

Que ver en Castillo de Bayuela

El topónimo "Bayuela" puede originarse en "bayal" o "linar", del "cultivo del lino". Se llamó primero "Castil de Bayuela"; luego, en época más segura, se trasladaron los vecinos a un paraje menos agreste y elevado conocido como "Los Pajares".

Reconquistado este país, se repuebla con castellanos viejos. Enrique III concedió el título de villa, en el 1393, al lugar de El Castillo de Bayuela. La primitiva fábrica del castillo es romana, sobre la que después se levantaron las construcciones árabe y cristiana. En la segunda mitad del siglo XVI no queda rastro importante de la inexpugnable fortaleza. La torre del homenaje se conservó y a su lado se levantaba, en el siglo XV, una iglesia, después ermita, dedicada a Nuestra Señora de la Concepción ; fue matriz de la jurisdicción de la villa. Independizado El Castillo de Bayuela de la ciudad de Avila, al obtener el privilegio de villazgo, pasa al señorío del condestable Ruy López Dávalos, después a Don Álvaro de Luna, a su mujer la condesa de Montalbán, a doña María de Luna, y por último, a los Mendoza, hechos marqueses de Montesclaros y del Castil de Bayuela en 1530, siendo el primer marqués don Rodrigo de Mendoza y Luna, caballero de Santiago; y en 1554 don Juan de Mendoza y Luna, segundo marqués de ese título.

Que visitar en Castillo de Bayuela:

  • El Real de San Vicente
  • Hinojosa de San Vicente
  • Sierra de San Vicente
  • Garciotun