Casas rurales en La Santa Espina, Valladolid
Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en La Santa Espina
La Santa Espina es una localidad que se encuentra dentro del municipio de Castromonte, en la provincia de Valladolid. Se encuentra a 38 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población cercana a los 110 habitantes.
En su interior se encuentra el Monasterio de Santa María de la Santa Espina, uno de los monumentos más bonitos de la provincia. El año 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los monasterios más visitados de España.
Pese a este patrimonio histórico, su principal sustento es el turismo, pero el rural. Aquí encontramos el Centro de Interpretación de la Vida Rural. Aquí se realizan todo tipo de actividades, charlas, talleres y exposiciones para comprender la vida en el campo.
Una vez conocido esto, no es difícil adivinar el gran peso económico que tienen en esta localidad la agricultura y la ganadería.
Por La Santa Espina pasan dos de las rutas más importantes de nuestro país. La primera, las Rutas de Naturaleza. Son dos pequeñas rutas que parten desde el Monasterio y que se las conoce como La Senda del Pantano y el Camino de la Granda.
Pero, sin duda, la más importante es la segunda ruta que pasa por aquí: el camino de Santiago. Pasa por aquí en su camino desde Madrid hasta la capital gallega.
Es importante también su gastronomía, especialmente los platos realizados con miel, producto estrella de la localidad.
Que visitar en La Santa Espina:
- San Cebrian de Mazote
- Barruelo del Valle
- Castromonte
- Montes Torozos