Encuentra ofertas
Que ver en Galende
Dentro del marco de la comarca de Sanabria, se encuentra este hermoso municipio que conserva de forma excelente su parte más antigua, mientras que las construcciones siguen en estado puro y las que se han sometido a rehabilitación lo han hecho de forma bastante acertada. Una de las características que hace aún más especial el pueblo es el protagonismo que cobran las chimeneas de las viviendas, que se ponen en acción cada invierno para mantener calientes las viviendas.
El principal monumento es el Monasterio de San Martín de Castañeda que desde el siglo X vela por la fe de todos los habitantes. Desde el exterior se pueden observar los materiales en los que está construido, dónde el granito y la pizarra predominan. El retablo tiene esculturas toscas con figuras como las de San Bernardo, la Virgen con el Niño y San Martín montando a caballo.
El senderismo es una de las prácticas que más suele hacerse en esta tierra. El Lago de Sanabria es ideal por el paisaje y su llana orografía. Aunque también los deportes de aventura están cobrando protagonismo en el noreste de la provincia y más en concreto en Galende. Escalada, piragüismo, pesca, parapente o globo son algunas de las muchas posibilidades que da esta zona de Zamora.
Las fiestas se concentran en enero con Los Mártires y en agosto con las de San Mamés. Unas fiestas que siempre intentan concentrar al mayor número de visitantes y lugareños para que las costumbres no se pierdan y sobrevivan al paso del tiempo.
Y para conquistar aún más a sus visitantes, qué mejor que hacerlo a través del estómago. La trucha, el pulpo y el chuletón a la sanabresa son la base de la mesa de esta zona. En el municipio hay muchos restaurantes donde podrás disfrutar de la exquisitez de la gastronomía zamorana.
Que visitar en Galende:
- Pedrazales
- Parque Natural del Lago de Sanabria
- Trefacio
- Valdespino
- Sanabria
- El Puente