Casas rurales en Daroca, Zaragoza

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Daroca, Zaragoza

Casas Rurales más populares en Daroca

Casa rural para 4 personas en Daroca
Casa Rural 4 Pers.
9,8
Aparta-Hotel Melihah, con la categoría de 2 estrellas, se compone de 6 apartamentos todos distintos. Está situado en el corazón de la ciudad medieval de Daroca (2.200 hab.) haciendo esquina entre la calle Mayor (calle medieval más ancha de Europa) y la plaza de Santiago, centro neurálgico de todo tipo de actividades. Cuentan con excelentes vistas. Apartamento Melihah Apartamento Princesa de Leyenda – La Morica Encantada de Daroca – Misteriosa y enamorada, llamada “Rosa Hermosa”. Azul y amarillo, piedra y ladrillo, detalles en forja, canetes mudéjares en el techo. Zona abuhardillada con tarima de madera que aporta calidez. La joya de los apartamentos. Para disfrutar en pareja o en familia. El apartamento consta de: 1 dormitorio doble con 1 cama de 180 cms. 1 dormitorio doble con 2 camas de 90 cm. 1 baño con ducha de hidromasaje. 1 salón-cocina. La casa data del siglo XVII y se ha rehabilitado totalmente conservando todos los elementos de interés arquitectónico, decorativo, vigas de madera, revoltones, paredes de piedra, ladrillo macizo, forja, muebles antiguos, etc y al mismo tiempo, incorporando las comodidades de hoy en día, ascensor, baños con columnas de hidromasaje, etc para que nuestros huéspedes encuentren todo el confort que desean. El edificio se compone de seis apartamentos: Zayda, Amira, Melihah y Halima, llamados así en recuerdo de princesas árabes del pasado medieva
desde 114 € / noche
Ver oferta

Que ver en Daroca

Daroca fue fundada por los musulmanes en el siglo VII y desde entonces a lo largo de toda la Edad Media siempre cumplió una misión de frontera, misión defensiva, que le valió en 1363 el título de ciudad, que hoy obstenta, por su resistencia a los castellanos en la "Guerra de los dos Pedros". En 1248 nació la Comunidad de Aldeas de Daroca, que englobaba a más de 120 municipios, desde Cariñena hasta Singra y desde la frontera castellana hasta las tierras de Huesa del Común. En el siglo XVI debido al fuerte cambio económico-social experimentado en aquella época, Daroca vivió profundas transformaciones:una floreciente subclase de terratenientes que surgieron al amparo de las reformas agrarias, una subclase artesanal y comerciante que vivió el auge de sus negocios al amparo del aumento de la producción agraria, y una subclase eclesiástica que se acomodó a las nuevas estructuras de poder. Es en esta época cuando, merced a las posturas más conservacionistas del poder político y religioso, se expulsa a los judíos (1492), y se obliga a la conversión de los musulmanes (1525), expulsándolos definitivamente en 1610.

. En cuanto a la gastronomía podemos destacar una gran variedad, inmersa dentro de la tradición aragonesa. El bacalao preparado en sus más variadas formas y maneras, los alimentos autóctonos, extraídos de nuestra rica huerta, así como las carnes de nuestros animales ya sean guisadas, asadas o en adobo, son una auténtica delicia. No menos que los postres y dulces, entre los cuales son conocidísimas las rosquillas, dulces y turrones Daroca cuenta con interesantes monumentos que le confieren un carácter muy especia, pudiendo destacar: Iglesia Colegial Iglesia de San Miguel Iglesia de San Juan y Santo Domingo.

A su vez son numerosas los palacios que podemos encontrar alrededor de la Calle Mayor: Casa Palaciega al lado de la puerta baja, de los Terrer de Valenzuela, de los Amor Cruz, de los Gil Bernabé, de los Celaya, Casa de la Comunidad y, también en su conjunto de fachadas, la del Convento de los Escolapios. Pero destacaremos dos sobre todos ellos: la Casa de los Luna, uno de los pocos ejemplos de palacio civil del siglo XV que nos queda en Aragón, y la Casa del Diablo Royo, en la que destaca su ventana geminada también del siglo XV.

En sus rincones escondidos en la ciudad, donde cada detalle del mobiliario urbano, de sus arquitecturas, sus forjas y maderas talladas, sus jardines, la luminosidad especial de una intensidad y color particular, confieren a Daroca un encanto especial.

Que visitar en Daroca:

  • Convento de Escolapios
  • Museo de la Colegial
  • Villanueva de Jiloca
  • Laguna de Gallocanta
  • Retascon
  • Campo de Daroca
  • Valdehorna
  • Nombrevilla

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Daroca

¿Cuánto cuesta una casa rural en Daroca?

De media, reservar una casa rural en Daroca cuesta 36€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Daroca?

Las casas rurales de Daroca tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 6 opiniones de viajeros en Clubrural

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales