Casa Rural

La Cueva I 1 Cortijo La Cueva

9,0Fantástico
Vélez-Blanco, Provincia de Almería

Vivienda tiene capacidad para 4 personas ( dos dormitorios 1 de matrimonio y otro doble, cocina, salón, sala de estar, dos cuartos de baño).
El cortijo "La Cueva" se encuentra a unos 2 Km. del casco urbano. La casa, situada en pendiente, ofrece unas vistas de la "Vega Turruquena", donde se mezcla el secano con el verdor de las vegas labradas.

Su nombre proviene de la existencia de cuevas interiores que se han acondicionado como sala de estar, cocina y baño. Mantiene una temperatura constante de unos 18 º Centigrados.

El Cortijo andaluz ha sido rehabilitado recientemente, se ha conservado la arquitectura de la zona y está situado en las puertas del parque natural Sierra María-Los Vélez, en una finca de almendros.

Cuenta con una capacidad para 10 personas, compuesto por 2 viviendas, comunicación interior opcional, una vivienda tiene capacidad para 4 personas ( dos dormitorios 1 de matrimonio y otro doble, cocina, salón, sala de estar, dos cuartos de baño) otra con capacidad para 6 personas ( 3 dormitorios, dos dobles y una suite, 2 cuartos de baño, cocina y salón).

Dispone de: barbacoa, televisión, microondas, horno, lavadora, porche y cuna para bebés.

Bienvenidos !!!

Resumen

  • 2 Dormitorios
  • Mascota permitida
  • 4 Personas

Acerca de la propiedad

  • Aparcamiento
  • Cocina
  • Jardín
  • Lavadora
  • Barbacoa
  • Microondas
  • Calefacción

Valoraciones de usuarios

Excepcional
10,0
Juan José Álvarez, ene 2023
Estupenda casa rural con todo lo necesario, cómoda, alejada del pueblo lo que da tranquilidad pero a 5 minutos en coche, muebles estupendos, todo perfecto, una calefacción de maravilla y un porche para desayunar de ensueño, y sobre todo la amabilidad de Consuelo atenta a solventar cualquier problemilla. Para repetir cuando podamos

Muy bueno
8,0
José Manuel Palmero Moliné, ago 2014
No es ninguna cosa nueva pues nuestros antepasados ya quedaron retratados en sus paredes de cueva, abrazando al arco iris o el chamán en sus quehaceres ; no dejamos de ser seres que a Yahvé, Alá u Osiris, según el lugar y fecha, en las noches de vigilia, cuando el mal ronda y acecha (los demonios de la Biblia), encomiendan la cosecha el hogar y la familia. En comarca velezana que antaño fue Señorío, entre pueblos de igual nombre y diferente adjetivo hubo a quien le dio la gana, hace 2 generaciones, de construir un cortijo ; teniendo un miedo tremendo a morir ahogado (no tenía ni botijo) entre fincas de almendros se buscó un acantilado y en él adosó la casa, haciendo perforaciones, supongo que a pico y pala. La solución no fue mala (hubiera sido una pena) y con el correr del tiempo tórnose en casa rural con vista fenomenal al valle del Turruquena.

Excepcional
10,0
Huésped verificado, ene 2023

¿No has encontrado el alojamiento que buscabas?
Seguir buscando