La playa del Ancla también se llamada playa del Rey, a pesar de que es un cala. Este complejo juego de términos que nos confunde nos aclara en cuanto pisamos su arena, de tipo fino y dorado.
Al entrar en la misma podemos observar que esta cala es una maravilla con un dique natural. Este dique la convierte en una piscina natural. Los padres pueden estar tranquilos de que el océano no se trague a sus niños. La escasez de espacio de la playa es un inconveniente, sobre todo pasado el mediodía, cuando apenas hay espacio de la playa y los pocos huecos quedan en las rocas de los lados de la cala.
En los alrededores del Ancla, hay un aparcamiento para coches. El motivo del nombre de la playa es que el rey poseía una propiedad en sus alrededores, pero actualmente es patrimonio nacional.
Aparcamiento, Alojamiento, Limpieza de Playas, Papeleras
Condiciones: Con Viento, Aguas Tranquilas
Observaciones: HOSPITAL GENERAL
Hospital Cercano: CART. SAN BARTOLOME-TINAJO (ARRECIFE) - 928-801752 - Telefono: 8 Km. - Distancia: Km.
En esta excursión, después de haber rebasado Teguise, y pasado por Los Valles, uno se dirige hacia Haría, por la carretera GC 700, que en esta parte es sinuosa y alcanza bastante altura, pues los picos más elevados de la ...