Casas rurales en Oza de los Ríos, A Coruña

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Oza de los Ríos, A Coruña

Casas Rurales más populares en Oza de los Ríos

Casa rural para 2 personas, con jardín en Oza de los Ríos
Casa Rural 2 Pers.
9 habitaciones dobles con baño completo, TV, teléfono e hilo musical Hi Fi.. La Rectoral de Cines, alzada sobre una pradera siempre verde de un plácido valle rodeado de ríos, fue un monasterio en sus orígenes medievales. La hermosa iglesia de finales del románico y comienzo del gótico, construida sobre una antigua ermita es del siglo X, siendo el convento de la misma época. Hoy la Rectoral y templo forman un conjunto arquitectónico de gran valor, siendo declarados de interés histórico-cultural en el año 1986. Todo lo cual, unido a unas magníficas instalaciones de recreo y esparcimiento, permiten una estancia única e inolvidable. En la entrada de la Rectoral nos encontramos la recepción, un salón donde se encuentra todo tipo de información, tanto de la casa como de rutas o lugares de interés a visitar. A la izquierda, el salón de juegos, TV y biblioteca. A la derecha, comedor privado para huéspedes, donde se sirve el desayuno/buffet, almuerzo y cena. La casa cuenta en total con 12 habitaciones 9 habitaciones dobles con baño completo, TV, teléfono, Internet e hilo musical. 1 habitación especial con balcón e hidromasaje. 1 habitación con sala de estar y entrada independiente. 1 apartamento acondicionado para personas minusválidas. Todas cuidadosamente decoradas, manteniendo un estilo clásico, donde los materiales nobles abundan y los muebles lucen todo su esplendor sobre suelos de
desde 80 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 13 personas, con jardín en Oza de los Ríos
Casa Rural 349 m²
Descubre la magia de Galicia en nuestro acogedor chalet. Rodeado de naturaleza, es el refugio perfecto para desconectar y disfrutar de la paz. Con espacio para 14, es ideal para reuniones familiares o escapadas con amigos. Despierta con el canto de los pájaros y disfruta de desayunos con vistas al jardín. ¡Tu escapada soñada te espera! Nuestra exclusiva propiedad se encuentra ubicada en Oza Dos Ríos. Un chalet de 350 metros cuadrados que combina la esencia rústica gallega con las comodidades modernas. Este hogar se caracteriza por su amplio salón con techos altos de madera y una chimenea que aporta calidez, junto a una iluminación natural que realza la atmósfera acogedora del espacio. La propiedad se divide en dos zonas principales: la Casita de Oza, capaz de acoger a 10 huéspedes, dispone de dos plantas con cuartos que incluyen baños privados, una zona de estar grande con cocina y comedor integrados, y una buhardilla con 6 camas individuales. La Casita de Cata, con capacidad para 4 huéspedes, ofrece 2 habitaciones dobles y una cocina y comedor, perfecta para quienes buscan intimidad. El exterior destaca por una terraza que ofrece vistas al jardín de 200 metros cuadrados, con una fuente y paso de río, ideal para disfrutar del entorno natural. Equipado con todas las comodidades modernas, desde calefacción hasta Wi-Fi, y una cocina completamente equipada, este chalet representa u
desde 318 € / noche
Ver oferta

Que ver en Oza de los Ríos

Después de los montes de la Tieira, por el verde valle de los ríos Mendo y Oza, se encuentra la población de Oza dos Rios, entre Betanzos y Curtis. Antiguamente esta localidad se llamaba con el nombre de San Pedro de Oza, pero hoy en día se conoce como Oza dos Rios.

Algunos aseguran que en esta localidad, y no en el pacense de Jerez de los Caballeros, nació don Vasco Núñez de Balboa, el descubridor del Océano Pacífico.

Muy cerca de aquí, en la aldea de Mayal, hubo una granja que perteneció a San Pedro de Mezonzo y que el santo donó al monasterio que se fundó en el vecino pueblo de Curtis.

A seis kilómetros de Oza dos Rios, en Coirós, el municipio donde empieza la Costa da Sal, se conservan los restos de los castillos de Santiago de Ois y de Santa María de Flórez. En la cercana localidad de Bordel, se debe visitar el pazo de Peito Bordel, donde los árabes encerraban prisioneras a las muchachas gallegas, en tiempos del cobro del tributo de las cien doncellas. En sus inmediaciones se libró un encarnizado combate, en el que los naturales gallegos vencieron a los hijos del profeta y rescataron a las mujeres gallegas encerradas.

Que visitar en Oza Dos Rios:

  • Cesuras
  • Betanzos
  • Coiros
  • Santa Cruz