Encuentra ofertas
Que ver en Padrón
Padrón es un tranquilo pueblo salpicado de magnolios, a orillas del río Ulla, que en otros tiempos acogió un importante puerto. Según la leyenda, aquí fue donde arribó la nave que llevaba desde Palestina a Galicia el cuerpo del Apóstol Santiago. La piedra en la que se supone se amarró el barco, llamada O Pedrón, se conserva bajo el altar de la iglesia, junto al puente.
Otra cualidad importante de Padrón es que conserva su casco histórico local, casi intacto. Destacan el palacio del Obispo de Quito, la Casa Consistorial, el convento del Carmen, la fuente arcada del Apóstol y la Plaza Porta da Vila, que cuenta con un hermoso crucero gótico.
En la avenida contigua a la iglesia de Iria Flavia ocupan un destacado lugar los bellos poemas de Rosalía de Castro (1837-1885), natural de Padrón. En las afueras, la casa cubierta de enredaderas donde pasó sus últimos años ha sido convertido en un museo en su honor, lugar de obligada visita para todo aquel que esté interesado en renacer la cultura gallega.
Rumbo a Santiago se puede encontrar una escultura, en forma de monumental cabeza, obra del escultor Pablo Serrano. El representado es ni más ni menos que el escritor Camilo José Cela, el único premio Nobel gallego, que cuenta además con una Casa Museo donde se muestran objetos relacionados con la vida y obra del escritor.
La fiesta más destacada de este pueblo es la multitudinaría romería de Santiaguiño do Monte, que se celebra el 25 de julio. El último domingo del mismo mes, se celebra la Festa do Pimiento en Herbón, donde se pueden degustar los más exiquisitos y famosos pimientos de la comarca.
Padrón también es conocido por su producción de un vino ácido llamado Ulla y por la producción de una preciosa cestería.
Que visitar en Padron:
- Rois
- Ermita de Santiaguiño Do Monte
- Juane
- O Sar
- Colegiata Sta. Mª Iria Flavia
- Pontecesures