Casas rurales en Santiago de Compostela, A Coruña
Tenemos 22 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Santiago de Compostela
- Casas rurales con niñosSantiago de Compostela
- Casas rurales con jacuzziSantiago de Compostela
- Casas rurales con chimeneaSantiago de Compostela
- Casas rurales con mascotaSantiago de Compostela
- Casas rurales con barbacoaSantiago de Compostela
- Casas rurales para gruposSantiago de Compostela
- Casas rurales baratasSantiago de Compostela
- Casas rurales con jardínSantiago de Compostela
- Casas rurales para 2 personasSantiago de Compostela
- Casas rurales con piscinaSantiago de Compostela
Que ver en Santiago de Compostela
El clima de Santiago es el típico de la España atlántica: inviernos húmedos, de lluvias abundantes, que se prolongan, con mayor o menor intensidad, desde los meses de septiembre a junio, y veranos menos lluviosos que en el resto de la franja cantábrica.
Las temperaturas se mantienen suaves durante todo el año, con una media, algo inferior a los 8° en enero, el mes más frío y una media anual de 19°. Paraguas o impermeable deben, por tanto, formar parte del equipaje.
Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada al noroeste de España, en la provincia de la Coruña, sobre una colina rodeada por el río Sar y su afluente el Sarela. Santiago de Compostela es fruto de una leyenda: el descubrimiento en el año 813 del sepulcro del apóstol Santiago, decapitado en el año 44 en Palestina.
El rey Alfonso II visitó el lugar y ordenó la edificación de un modesto templo y un monasterio, alrededor de los cuales nació la ciudad. Alfonso III construye a finales del siglo ix la antigua basílica, destruida en el año 997 durante la invasión del caudillo musulmán Almanzor, quien arrasó completamente la ciudad. Santiago se reconstruye y se rodea de murallas. En el año 1075, el obispo Diego Peláez inicia las obras de la catedral, que continuarían bajo la eficaz administración del obispo Diego Gelmírez, figura clave en el desarrollo de Compostela. Los siglos xi y xii representan el máximo auge de las peregrinaciones compostelanas; el Camino de Santiago constituye un medio sumamente eficaz de intercambio científico, artístico y literario.
Dentro de una Galicia inequívocamente rural, Santiago se convirtió en un importante centro de actividad económica y cultural en la Edad Media, crisol de civilizaciones remotas. A finales del siglo xii el Maestro Mateo realiza el Pórtico de la Gloria. En el siglo xiv empieza un período turbulento que se prolonga durante el siglo xv. El Renacimiento llega a Compostela ligado al nombre del arzobispo Fonseca, fundador de la Universidad. Los Reyes Católicos llevan a Santiago la Audiencia Nacional y, en los años 1501 y 1532, se construyen el Hospital Real y el Colegio de Fonseca. A finales del siglo xvii, arzobispos y órdenes religiosas impulsan la fiebre constructora del barroco, que crearía una escuela propia en el xviii.
Este estilo impregna la ciudad histórica —catedral, monasterios e iglesias—, y da a Santiago esa fisonomía tan peculiar con la que ha llegado hasta nuestros días. Con una población de 105000 habitantes, a su tradicional carácter monumental, religioso, comercial y universitario hay que añadir el de importante centro administrativo, al convertirse en 1982 en capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; es residencia de la Xunta (Gobierno autónomo), Parlamento y otras instituciones de la administración regional. Su situación es privilegiada en cuanto a comunicaciones se refiere, ya que ocupa una posición central entre los núcleos urbanos más importantes de Galicia.
Que visitar en Santiago de Compostela:
- Fachada de las Platerías
- Convento de Santo Domingo de Bonaval
- Hospital Real, Parador de los Reyes Católicos
- Santiago
- San Xulian de Sales - Vedra
- Catedral
- Biduido
- Costoya