Casas rurales en Arceniega, Álava

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Arceniega, Álava

Que ver en Arceniega

Artziniega tiene apenas 3.000 habitantes, si bien en verano se triplica está cantidad de residentes, puesto que dada su cercanía con la capital de Vizcaya, son muchos los bilbainos que tienen aquí su segunda residencia.

Arceniega es un lugar tranquilo y acogedor, una villa que ha sabido preservar la herencia del pasado sin perder la modernidad del siglo XX.

Las primeras noticias escritas que se tienen de la villa de Arceniega son las que se refieren al real Privilegio de población que concede el Rey de Castilla Alfonso X el Sabio, en 1272, otorgándole el Fuero de Vizcaya, pasando entonces a pertener al Señorío de Vizcaya, hasta que en 1371 la hizo suya el canciller de Ayala por concesión de Enrique II, sin perder los fueros de Vizcaya.

Gracias a éste privilegio que duró hasta el reinado de Carlos IV, Arceniega tenía entre sus prerrpgativas la Hidalguía, por lo que para avecinarse en ella era preciso demostrar limpieza de sangre.

En Artziniega se respira la herencia del pasado en sus calles y casas que recuerdan la época medieval. Precisamente, cada año a principios del mes de septiembre, la Villa acoge en su casco antiguo una magnífica representación de una feria medieval en la que participa todo el vecindario. Cientos de personas ataviadas con trajes de época, nos trasladan por un día al pasado de este singular lugar del Pais Vasco.

Que visitar en Artziniega:

  • Gordexola
  • Ayala
  • Quejana (Kexaa)
  • Menagaray