Casas rurales en Chinchilla de Montearagón, Albacete
Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Chinchilla de Montearagón
Aunque no hay unanimidad entre los historiadores, los orígenes de Chinchilla parecen remontarse muchos siglos atrás, relacionándola con la antigüa "Parietinae" y con la "Salgiti" romana.
Se sabe que estuvo en poder de los árabes hasta 1241. Llegó a ser cabeza del Marquesado de Villena y en 1479 se incorporó a la Corona, siéndole concedido el título de "Ciudad" por el Rey Don Juan II.
Situada en un enclave fortificado y estratégico, fue escenario de numerosas acciones en la Guerra de Sucesión y en la de la Independencia. Fue la población más importante de la provincia hasta el siglo XIX. En sus calles se encuentran casones de piedra blasonados, testimonio de los antiguos hidalgos que la habitaron en otros siglos.
Entre sus monumentos destacan el Castillo de "Xerif-El-Edrisi", la iglesia de Santa María del Salvador (declarada Monumento Nacional) y la Casa Consistorial (siglo XVI). También se han de mencionar la iglesia de Santa Catalina y la de Santo Domingo, con un rico artesonado mozárabe, así como las murallas, que aún se conservan.
Que visitar en Chinchilla de Monte Aragon:
- Convento de Santa Ana
- Corredor de Almansa
- Castillo
- Villar de Chinchilla
- Ayuntamiento
- Petrola
- Albacete
- Hoya Gonzalo