Que ver en Benilloba
Benilloba es un pueblo dedicado a la industria textil, sector industrial típico y tradicional de la zona del Alcoià-Comtat. Ello le ha permitido detener el flujo migratorio que está afectando al resto de pequeños pueblos de la comarca. Por todo ello, Benilloba es uno de los más importantes de la zona, de tamaño medio con calles largas y tortuosas. En la época musulmana era una alquería de la que, actualmente, no quedan vestigios. En las luchas tardomedievales entre los Reinos de Castilla y Aragón tomó parte deteniendo las tropas del rey castellano Pedro I El Cruel. Más tarde perteneció a los Condes de Aranda y; posteriormente, a los de Revillagigedo cuyo palacio todavía se conserva.
Esta situado en la carretera que lleva desde Alcoy a Callosa d´ En Sarrià a 10 km. de Alcoy, Está emplazado junto al Río Frainos, entre la Serreta de Alcoy y la Sierra Serrella. A 64 km. de Alicante y a 53 de Benidorm.
El Paraje del Salt es muy interesante y allí se va a construir un Area Recreativa. En el barranco del Cuixot, a lo largo del río Frainós, aparecen restos de un acueducto musulmán y de dos antiguos molinos harineros, es una zona inmejorable para la práctica de excursiones.
Monumentos:Iglesia del siglo XVII, Palacio del Conde de Revillagigedo del siglo XVIII.
Que visitar en Benilloba:
- Millena
- Condado de Cocentaina
- Gorga
- Penaguila