Boca de los Frailes es un valle dentro del municipio de Níjar (Almería) situado en las inmediaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Este pequeño pueblo debe su nombre, en primer lugar “Las Bocas” así es conocido en la zona, pues es el camino que se abre hacia el mar, y por otro lado por los frailes del convento de Santo Domingo de Almería que apoderaron de este lugar durante el siglo XVIII.
Su localización en plena naturaleza, un lugar tranquilo y completamente silencioso, alejado de la contaminación acústica de los centros urbanos, le convierten en un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. Sus cortijos de estilo mediterráneo provistos con huertas y campos de cultivo, rodeados del paraje volcánico del Parque Natural, crea un paisaje que consigue cautivar al viajero que visita sus tierras.
Para los turistas que busquen su descanso en un lugar de playa, podrán disfrutar de algunas de las espectaculares playas vírgenes próximas al pueblo. Para los que realicen senderismo, la Boca de los Frailes es un punto de partida clave para iniciar las tres rutas más importantes del Parque Natural.
La climatología de estilo árido y de poca humedad, lo convierten en un enclave único. Ideal para visitar en cualquier época del año.
Mas alojamientos en la zona:
Casas rurales Almería Alborán
Casas rurales Parque Natural De Cabo De Gata-níjar