Casas rurales en Laujar de Andarax, Almería
Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Laujar de Andarax
Laujar de Andarax, municipio de la Alpujarra, está situado entre la falda sur de Sierra Nevada y Sierra de Gádor, en pleno corazón de la Alpujarra, al Noroeste de la provincia de Almería, lindando con la provincia de Granada, a 921 m. de altitud sobre el nivel del mar. Su término es atravesado de norte a sur por el río Andarax, que nace en el Cerro del Almirez a 2519 m.
POBLACIÓN La población de la ujar ha llegado a superar los 5000 habitantes, pero hacia los años 50, esta comenzó a descender en numero de habitantes, aunque hoy por hoy la población ha comenzado una fase de ascenso.
Por esto, Laujar de Andarax, se puede considerar un pueblo relativamente joven, en plena época de renovación.
EXTENSION La extensión del municipio es amplia y da mucho de sí geograficamente hablando. Como puntos más significativos podemos destacar: - Cerro del Almirez (2519 m.) - Barranco del Horcajo, del Palomar y de la Majadahonda - Barranco del Aguadero - El Cerecillo (1800 m.) - Monterrey (1500 m.) - El Nacimiento CLIMA Las temperaturas medias en el Término Municipal son de 15ºC, siendo las máximas en verano de unos 35ºC y las mínimas en invierno entre 10 y 12ºC.
Las precipitaciones anuales están muy por encima de la media nacional, oscilando entre los 600 y 1000 l. por m2, dependiendo de los años. Por encima de las cotas 1800 se aseguran más de 50 días de nieve al año y cerca de 200 en las cotas más elevadas.
Por todo ello, Laujar de Andarax, es considerado como el Pulmón de Almería, ofreciendo una visión diferente del Sureste de España.
Puerta principal de la Alpujarra, está situada sobre una ladera de Sierra Nevada. Pueblo que vivió acontecimientos de indudable trascendencia histórica, no debemos olvidar que a este rincón de la Alpujarra se retiró el último rey musulmán de Almería: El Zagal y Boabdil El Chico.
Es toda una aventura descubrir e indagar en los recovecos de sus calles y su pasado.
Desde el Mirador de la Pérgola obtendremos una magnífica panorámica para disfrutar de los secretos del río Andarax.
Laujar de Andarax es un lugar clave para pasar un buen día en cualquiera de las áreas recreativas de que dispone a lo largo de la bajada del Río Andarax. Merece la pena adentrarse en los bosques profundos de coníferas o dar un paseo a lo largo del río.
Que visitar en Laujar de Andarax:
- Andarax
- Alcolea
- Almocita
- Alpujarra Almeriense
- Fondon
- Paterna del Rio