Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alto Urgel
Que ver en Alto Urgel
La comarca se encuentra dentro de la provincia catalana de Lérida. Se trata de una zona pirenaica como muestra su situación al límite con Andorra. Es la segunda comarca más grande de Cataluña, con una extensión de 1446 kilómetros cuadrados. Eso sí cuenta con una población muy pequeña. En su territorio encontramos 19 municipios. La capital de la comarca es Seo de Urgel.
Si por algo destaca este lugar, más allá de su naturaleza montañosa y su rico patrimonio es por gastronomía. Además de los platos típicos catalanes, nos encontramos en esta comarca con dos productos con denominación de origen como son la Mantequilla y, especialmente, el Queso del Alto de Urgel.
A nivel natural, destaca la presencia de ríos importantes como el Segre o el Valira. También hay que señalar que encontramos la ribera del Seo, como consecuencia de la confluencia de ambos ríos. Entre los puntos montañosos observamos la Sierra del Cadí.
A la hora de hablar del patrimonio y el turismo por la comarca tenemos que destacar a la capital, Seo de Urgel. El monumento más destacado es la Catedral de Santa María. Se trata de un edificio románico del siglo XII. Hay que señalar que si este municipio cuenta con una Catedral es porque es la sede del obispo de la diócesis de Urgel. y es que son muchos los que se preguntan por qué un municipio de poco más de 12000 habitantes cuenta con un edificio de estas características. Aunque, hay que indicar que su presencia favorece mucho al turismo ya que es uno de los edificios históricos más bellos de la provincia.
Dentro de Seo de Urgel también hay otros lugares de gran interés turístico como son el Ayuntamiento, el Seminario y el Castillo, situado en lo más alto del Valle del Segre. Un inmenso patrimonio que ha provocado que este municipio sea declarado Bien de Interés Cultural.
Pero no es la capital el único lugar en el que podemos hacer turismo dentro de la comarca del Alto de Urgel. Pese a ser municipios más pequeños también cuentan con una serie de lugares con un gran encanto que todo turista debería visitar. Algunos de estos lugares son las ruinas del antiguo Castillo de Oliana, la iglesia de San Pedro, en Anserall, la iglesia de la Purísima, en Ribera de Urgellet, los restos del antiguo monasterio de Santa Cecilia de Elins, en Montferrer Castellbó, o la iglesia de Santa María, en Orgaña.
Que visitar en Alt Urgell:
- Estamariu
- Arfa
- Castellar de Tost
- Figols I Alinya
- Bescaran
- Arcavell
- Aristot
- Adrall
- Cava
- Cabo
- Fornols
- Alas I Cerc
- Castellbo
- Arseguel
- Civis
- Calvinya
- Bassella
- Aravell
- Coll de Nargo
- El Pont de Bar