Casas rurales en Cangas del Narcea, Asturias
Tenemos 15 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Cangas del Narcea
Cangas del Narcea no sólo es el mayor municipio de todo el Principado de Asturias, ocupando el 8% de la superficie regional, sino que con sus casi 824 kilómetros cuadrados de extensión se convierte en uno de los más grandes de España.
Ubicado en el curso alto de la cuenca del río Narcea, auténtico eje vertebrador del concejo, se encuentra a 100 kilómetros de Oviedo y tiene como principal vía de comunicación la carretera autonómica del llamado corredor del Narcea.
Es cabecera administrativa de la comarca que comprende los concejos de Allande, Degaña, Ibias -a los que se accede por los puertos del Pozo de las Mujeres Muertas (El Pozu), L´Alto de Valvaler, El Rañadoiru y El Puertu´l Couniu- y Tineo con todos los cuales limita, además de Somiedo y la provincia de León, con la que se comunica por El Puertu L. leitariegos (l525 metros).
Su relieve es bastante accidentado y montañoso, con profundos y estrechos valles originados por el río Narcea y su extensa red de afluentes, entre los que destacan por la izquierda el Muniellos, el Coutu y el Eirrondu y por la derecha el Naviegu, del que es tributario el Cibea, el Antráu y el d´Ounón.
Flanqueado a oriente y occidente por varias sierras, como la de la Serrantina y los Montes de Brigueda, tiene su límite sur cerrado por la Cordillera Cantábrica, de la que descienden numerosos cordales y sierras hacia el interior del concejo.
Su máxima altitud es El Cuetu d´Arbas, con 2007 metros, sobre el paso de L. leitariegos en la cordillera. Por su riqueza artística es uno de los municipios más relevantes del Principado a lo que hay que añadir la singularidad de su patrimonio ecológico, dotado de especies animales protegidas y en vías de extinción, como osos y nutrias, y espacios naturales tan excepcionales como la Reserva Natural de Muniellos y la de El Cuetu d´Arbas, además de tener declarada Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias toda su zona sur.
Posee una importante cabaña bovina, especialmente de raza asturiana de los valles. Pese al protagonismo que el sector ganadero tiene en el municipio, su nivel de modernización y mecanización es aún deficiente. El aprovechamiento forestal es otro de sus recursos tradicionales.
En la economía del concejo han tenido enorme peso las explotaciones mineras, una fuente de riqueza que durante muchos años ha contribuido a elevar de forma notable el nivel de vida de sus habitantes. Hoy en día es la actividad básica del municipio, cuya producción de antracita se destina principalmente a la central térmica tinetense de Soto de la Barca.
Que visitar en Cangas del Narcea:
- Pola de Allande
- El Llano
- Bosque de Muniellos
- Santuario de El Acebo
- Los Carriles
- Fuentes del Narcea y del Ibias
- Monasterio de San Juan de Corias
- Narcea
- Palacio de los Omaña
- Palacio de los Condes de Toreno