Encuentra ofertas
Que ver en Caravia
Caravia se enmarca en un hermoso territorio, afectado en parte por la imponente Sierra del Sueve, que ha sido declarada paisaje protegido.
La suave zona costera ofrece hermosas y tranquilas playas. Los arroyos de y Régula, y los ríos Caravia, Dueso y España son las corrientes fluviales que dan fertilidad a estas tierras.
Hasta el primer cuarto del siglo X no hay documentos que hagan referencia a este concejo. En la primera mitad de aquel siglo se construye el Monasterio de Caravia, que en el siglo XI era uno de los már ricos de Asturias. En 1176 fue donado a la Iglesia ovetense por Fernando II. En el año 1215. Alfonso IX dio al obispo de Oviedo el valle de Caravia, a cambio de una heredad en el alfoz de Leduas. de esta manera Caravia fue convertida en territorio de abandengo. Se desconoce cuándo pasa a ser concejo de realengo, figurando con esta condición en las ordenanzas de la Junta del Principado que estaban en vigor en 1494.
Fueron incorporados a su demarcación Berbes, Alea y la Peruyal (que eran de Ribadesella) y Loroña (que pertenecía a Colunga).
Hubo alberguería de peregrinos en el monasterio de Santiago.
Al deseo de la Diputación Provincial de incorporar el territorio de Caravia al de Colunga, los vecinos y su Ayuntamiento hicieron llegar por escrito a la reina Isabel II, en diciembre de 1839, los motivos que les llevaban a oponerse a tal decisión.
Algunos lugareños tuvieron participación activa en la revolución de 1868, constituyendo una junta «con el fin de sostener los buenos principios que los caudillos de la revolucion proclamaron en Cádiz»
En las cercanias han aparecido castros que datan la aparicion de habitantes en la zona en una epoca muy temprana.
Que visitar en Caravia:
- Oriente
- La Espasa
- Arenal de Morris
- El Viso
- Costa Oriental Asturiana
- Prado
- Beciella
- La Isla
- Loroñe
- Sierra del Sueve