Arevalillo es un municipio de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, situado en el límite con la provincia de Salamanca, a unos 75 kilómetros de Ávila. Esta aldea de origen medieval aparece citada documentalmente por primera vez en 1250. Su población, que supera los 2500 habitantes, se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería.
Es una zona de monte bajo, donde predominan encinas, chopos, tomillo, zarzamora, espliego, y romero. Existen varias rutas para recorrer a pie o en bici. Los que quieran alejarse un poco, cuentan con Ávila, Salamanca, Barco de Ávila, Alba de Tormes, la sierra de Gredos, el valle del Jerte, la Peña de Francia y un largo etcétera, a una distancia asumible.
La iglesia de San Cristóbal, construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII, es uno de sus principales monumentos. Tiene cabecera poligonal y cuerpo de una sola nave al que se accede por dos portadas. Tanto la nave como la cabecera están cubiertas con armadura de madera. A los pies, se alza una espadaña de sillería, de tres cuerpos. Antiguamente tenía un cementerio en la parte trasera, pero se cambió de sitio entre los años cincuenta y sesenta.
Las fiestas más populares son las de San Isidro la de y San Cristóbal, en torno al 15 de mayo y al 28 de agosto, respectivamente. La gastronomía abulense se compone de platos contundentes y sabrosos: judías de Barco de Ávila, chuletón, cochinillo, cordero asado, patatas revolconas, etcétera.