Que ver en Flores de Ávila
En la comarca de la Moraña, partido judicial de Arévalo, esta enclavada esta noble villa, Flores de Ávila, el mayor de los pueblos que la rodean, como son El Ajo, Cisla, Muñosancho, Narros del Castillo, Salvadios etc.
Su río, llamado Trabancos, afluente del Duero, es poco caudaloso y sus aguas no son apenas aprovechadas ya que en el verano se seca casi totalmente quedando solo algunos charcos, por cuyo motivo, apenas si tiene peces y estos muy pequeños.
Como esta en la Moraña, carece de montañas, solo hay unos cerros, siendo el más alto de todos La Atalaya, que ha sido muy importante en la historia de esta villa.
Sus recursos económicos son los cereales: trigo, cebada, avena entre los principales, sembrándose también, algunos garbanzos y algarrobas.
Se ha empezado a hacer sondeos, para poder regar los campos aprovechando las técnicas modernas, tanto para la siembra, riego y recogida de frutos.
Es un pueblo agrícola, aunque también se esta procurando aumentar la ganadería lanar cerda y vacuno.
A la entrada del pueblo, hay una granja avícola.
Alrededor del pueblo hay bastantes arboledas.
Hay escuelas y un Ayuntamiento que se fundo en el año 1895.
Hay también algunas tiendas de ultramarinos, frutería panadería y bares.
Alumnas del colegio de Flores
(Extraído del libro "Flores de Ávila, su historia, sus costumbres, sus gentes", editado por Caja de Ahorros de Ávila en 1991)
Que visitar en Flores de Avila:
- Gimialcon
- Muñosancho
- Arévalo-madrigal
- La Moraña
- Cisla
- Salvadios