Hernansancho es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población de 200 habitantes. Se encuentra en la comarca de Arévalo situado a una distancia de 29 kilómetros de la capital provincial.
Es un lugar ideal para realizar senderismo. Una muestra de ello es que desde este lugar parten tres rutas, todas ellas con diferente dificultad para atraer a todo tipo de senderistas.
Su motor económico es la agricultura, aunque en los últimos años se ha unido a ella el turismo rural debido al bonito paraje en el que se encuentra. La belleza del paisaje que le rodea, la tranquilidad y estas rutas de senderismo hacen que se ha producido un auge de este sector en el municipio.
Sus fiestas patronales se celebran el último fin de semana de septiembre. Otras celebraciones importantes son San Martín, el 11 de Noviembre, San Antón, el 17 de enero, San Agüeda, el 5 de febrero, y San Roque que tiene lugar el día 16 de Agosto y que es conocida por la Fiesta de los Quintos, una de las más importantes de este estilo dentro de la provincia de Ávila.