Encuentra ofertas
Que ver en Riofrío
Las montañas se convierten en protagonistas indiscutibles del paisaje cisquero. Suaves colinas y cordilleras pronunciadas hacen del lugar, un perfecto retiro para el descanso. Pero no sólo para eso. Si eres amante de los lugares con más encanto de nuestro país y te gusta recorrerlos a pie, parándote en cada árbol, disfrutando del silencio, contemplando la naturaleza…esto es lo que vas buscando.
Sus 1.182 metros sobre el nivel del mar, hacen que las temperaturas no sean excesivas durante la temporada de verano, atrayendo así a quienes huyen del calor, del agobio y de la humedad.
Como ha ocurrido con tantos pueblos del interior de la península, Riofrío ha visto descender su población en las últimas décadas, estando actualmente en alrededor de 250 personas. Pero esta característica la han sabido aprovechar para presentarse ante el turismo rural como un espacio ideal donde descansar, con la certeza de que nadie podrá interrumpirte en tu retiro vacacional.
Relajarte es una opción para esta estancia en Riofrío, pero también podrás aprovechar estos días para contemplar el día a día de sus habitantes. Dedicados fundamentalmente a la agricultura y la ganadería, tendrás la oportunidad de acercarte a las granjas donde hacen vida centenares de animales.
Aunque antiguamente la comunicación para llegar al municipio no era la mejor, la inversión destinada a las carreteras, lo convierten en un pueblo de fácil accesibilidad, al que llegan muchos apasionados del senderismo dispuestos a practicar su hobbie rodeados de naturaleza, encanto, belleza, pero sobre todo tranquilidad.
Con la llegada del verano, el pueblo ve como poco a poco empieza a llenarse de antiguos ciudadanos que aprovechan esta temporada para volver a sus casas y reunirse con amigos y familiares de toda la vida.
Que visitar en Riofrio:
- Aldea del Rey Niño
- Gemuño
- Valle de Amblés
- Mironcillo