El condado es propicio en la prestación de actividades al aire libre, largos paseos a pie o en bicicleta, natación, roca o bajo el agua, pesca, caza y camping tienen todas las atracciones para unos días inolvidables de ocio.
Además de actividades al aire libre, el condado ofrece la posibilidad de visitar museos como la Fábrica de la Ballena y el siempre presente en el Media Center, ideal para aquellos que quieren combinar el contacto con la cultura local y el uso de Internet desde la cima; y la escuela del Museo de Artes y oficios de Santo Amaro.
Ofrece una amplia gama de casas rurales y hoteles donde poder disfrutar de una estancia de lo más relajante, olvidándote del estrés diario.
Su cocina te dejará un buen sabor de boca con platos típicos, preparados con buena carne y pescado fresco, como el caldo de pescado, el pulpo guisado con vino de cheiro, Caçoila, o el "molha de carne", acompañado de pan o pasteles caseros de maíz son algunos de los recomendados. Si eres un amante del marisco, disfruta de las virutas, langostas, cangrejos y percebes.
Mas alojamientos en la zona: