Casas rurales en Navalvillar de Pela, Badajoz

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Navalvillar de Pela, Badajoz

Casas Rurales más populares en Navalvillar de Pela

Casa rural para 12 personas, con jardín en Navalvillar de Pela
Casa Rural 12 Pers.
10,0
Casa rural, 4 estrellas, situada a orillas del embalse de Orellana, Extremadura. Delicada, cuidada y aislada del casco urbano, rodeada de pura naturaleza y tranquilidad, manteniendo su compromiso constante con el medio ambiente, generando su luz por placas solares, y generando su sistema de calefacción, refrigeración y ACS por energía geotérmica, ofreciendo suelo radiante. Inaugurada en mayo de 2021. La casa está situada en una parcela de 5.000 m2 de uso exclusivo, con aparcamiento privado, piscina de arena, y playa privada a orillas del embalse. En el interior de la casa encontramos un amplio salón, donde se comparte zona de comedor, biblioteca, juegos de mesa, TV, WiFi, zona de lectura. Cocina amplia y completamente equipada, con todos los electrodomésticos necesarios, y 6 habitaciones con doble cama de 105, y baño privado incluido en cada una de ellas. Contamos con 1 cuna, 1 trona y 1 bañera para bebé. Sábanas y toallas para cada persona. El mobiliario y los objetos han sido escogidos con sumo cuidado. Cada habitación tiene un diseño que las define y las hace diferente. En el exterior de la casa podremos disfrutar de un amplio porche donde asistiremos a uno de los momentos mágicos del día, el atardecer. Amplias mesas, chiringuito, barbacoa, piscina de arena, equipo de música, ducha exterior, baño exterior. Dispone también de tumbonas y toallas de piscina. Acceso directo desd
desde 620 € / noche
Ver oferta

Que ver en Navalvillar de Pela

Navalvillar de Pela, en su emplazamiento actual y con esta denominación, nace en 1418 cuando un grupo de vecinos pide permiso al Ayuntamiento de Trujillo para deslindar y amojonar el término. Pero el hecho fundacional de la población en el siglo XV no se debe entender como algo absoluto. Con anterioridad, estos parajes contaban con ocupación humana que iría variando con el paso de los tiempos.

En la Edad Antigua, el término municipal pertenecía a los dominios de los vettones, pueblo ibérico prerromano. Los legados de este pueblo son representaciones en bronce de exvotos animales y humanas a caballo.

El poblamiento de estas sierras, desde tiempos prehistóricos está atestiguado por la presencia de pinturas rupestres esquemáticas en la zona.

Enclavada en un asentamiento llano, al otro extremo que Talarrubias, acogiéndose al abrigo de la Sierra de Pela, constituye la puerta de la Siberia por el itinerario procedente de Villanueva de la Serena.

En sus cercanías floreció el asentamiento romano de Lacipea, habiéndose encontrado también en sus alrededores, en otro tiempo, los núcleos de Villavieja y San Isidro, este último perteneciente al monasterio de Guadalupe.

Como otras del entorno, en los tiempos pasados la población perteneció jurisdiccionalmente a la ciudad de Trujillo, y en lo religioso, a la Diócesis de Plasencia, en cuyo seno continúa. En el ámbito comarcal, la localidad es conocida familiarmente como Pela, y sus naturales como "peleños".

Viejas tradiciones hablan de la existencia en las sierras cercanas de fortificaciones templarias, de las que sin embargo, ningún resto se conoce en la actualidad, tratando otras de conectar con la localidad la figura, muerte y enterramiento del rey Pedro I de Castilla, llamado "El Cruel", en leyenda que también se repite en otros lugares del entorno.

Durante la guerra civil, en Navalvillar se asiste a uno de los acontecimientos más curiosos de la Historia del lugar: la emisión de moneda propia por el Ayuntamiento.

Que visitar en Navalvillar de Pela:

  • Orellana La Vieja
  • Vegas Altas
  • Acedera
  • Orellana de la Sierra