Casas rurales en San Vicente de Alcántara, Badajoz

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en San Vicente de Alcántara, Badajoz

Casas Rurales más populares en San Vicente de Alcántara

Casa rural para 6 personas, con jardín en San Vicente de Alcántara
Casa Rural 145 m²
10,0
Escápate a la tranquilidad de Casa Rural La Vega, situada en el hermoso paraje de Extremadura, cerca de la frontera con Portugal. Tanto si buscas un retiro tranquilo como unas vacaciones llenas de aventura, nuestra encantadora casa ofrece la mezcla perfecta de encanto tradicional y comodidad moderna. Nuestra espaciosa casa cuenta con: Tres habitaciones confortables y tres baños modernos—perfecta para familias o grupos. Un amplio salón con acogedora chimenea, ideal para relajarse tras un día de exploración. Una cocina completamente equipada, para que puedas disfrutar de comidas en la intimidad y a tu ritmo. Una piscina privada al aire libre para refrescarte en las tardes cálidas, incluso en los suaves meses de otoño. Un gran jardín y dos porches, uno delantero y otro trasero, perfecto para disfrutar de noches tranquilas bajo las estrellas. Casa Rural La Vega está rodeada de paisajes impresionantes, lo que la convierte en la base ideal para la observación de aves en la Sierra de San Pedro (hogar de la mayor concentración de águila imperial de Europa) o para explorar senderos locales. El cercano Parque Natural del Tajo Internacional ofrece oportunidades para paseos en barco, y el encantador pueblo de Marvão en Portugal está a solo 20m. en coche. Ubicada a solo 3 km del pueblo de San Vicente de Alcántara, tendrás acceso a tiendas y restaurantes locales, mientras disfrutas de la paz
desde 160 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en San Vicente de Alcántara

San Vicente de Alcántara se sitúa al NW de la provincia de Badajoz, en la comarca de los Baldíos.

Desde el punto de vista geológico, presenta una formación del paleozoico inferior, cámbrico, unido a rocas volcánicas. Son tierras de cuarcitas, pizarras y esquistos, junto a rocas graníticas y metamórficas.

Los suelos son rojos y pardoamarillentos, apropiados para pastos y su fertilidad es muy parca. Por otra parte, la red fluvial es muy escasa y apenas se forman vertientes.

En cuanto a su clima es mediterráneo de rasgos continentales. Por lo que respecta a su vegetación, prodeminan los bosques esclerófilos y perennifolios de encinas y de alcornoques, en general formando conjuntos arbóreos aclarados y adehesados, o formaciones secunedarias de carácter xerófilo.

En su ámbito se conservan numerosos dólmenes, tumbas antropomorfas, y otros restos prehistóricos que testimonian la ocupación del territorio por grupos de pobladores desde las épocas más remotas. Prueba de ello son los poblados de la Galana de Mayorga, el Alcornocón, Malpaso, Villavieja, entre otros. también existen de época romana, notables ejemplos de su paso y asentamiento en la zona como demuestra el hallazgo de estatuuas, mosaicos, aras votivas, tégulas, capiteles, conducciones de aguas y sarcófagos.

Desde sus orígenes, el lugar siempre se llamó San Vicente. Ya en la Alta Edad Media, se puede citar como probable que el asentamiento definitivo en esta zona se deba a repoblaciones efectuadas a principios del siglo XV, como anejo o lugar de Valencia de Alcántara. Dicha actividad repobladora, tanto en este término como en otros de la actual Extremadura, dependió de la Orden de Alcántara a través del otorgamiento de una serie de concesiones que pusieron en práctica los frailes de la orden militar, con el fin de atraer a nuevos pobladores que ayudasen en la defensa del territorio y pusiesen en cultivo las nuevas tierras bajo su control.

En el siglo XVII, en el año 1671, obtuvo la independencia jurídica de la plaza fuerte de Valencia de Alcántara así como la denominación de villa, tras pagar a la Corona la cantidad de 95000 ducados, y como consecuencia obtuvo el apelativo de "San Vicente de la Orden de Alcántara", pues estas tierras fueron conquistadas a los árabes por el IV Maestre de dicha orden, D. Vicente García Sánchez en 1221. Si en un principio la villa contaba con un reducido término, éste fue incrementado con posterioridad en el año 1836 con las encomiendas de Piedrabuena y Mayorga, cuando San Vicente fue desligada del partido judicial de Valencia de Alcántara e incorporada al naciente partido judicial de Alburquerque.

El aspecto por el que la población resulta más conocida, es la producción y elaboración del corcho, actividad cuya tradición se remonta a 1858, cuando se abre la primera fábrica, y en la que San Vicente destaca hoy como el centro más significado de España. En otros tiempos, la localidad se distinguó como centro de producción de sombreros de fieltro, de los que se confeccionaban miles para el suministro de toda la región, al igual que en la fabricación de calzado y el curtido de pieles.

Que visitar en San Vicente de Alcantara:

  • La Codosera
  • Salorino
  • Valencia de Alcantara
  • Comarca de Badajoz
  • Alburquerque
  • Iglesia de San Vicente Mártir

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en San Vicente de Alcántara

¿Cuánto cuesta una casa rural en San vicente de alcantara?

De media, reservar una casa rural en SAN VICENTE DE ALCANTARA cuesta 32€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de SAN VICENTE DE ALCANTARA?

Las casas rurales de SAN VICENTE DE ALCANTARA tienen una valoración media de 4.9 (sobre 5) basada en 40 opiniones de viajeros en Clubrural