La Población de Arreba es una entidad local menor perteneciente al municipio de Valle de Manzanedo, en la provincia de Burgos. Se localiza al noroeste de la provincia, en la comarca de Las Merindades, separado de la capital de la provincia por unos 80 kilómetros y a una altitud aproximada de 700 metros por encima del nivel del mar.
Población de Arreba constituyó un ayuntamiento independiente hasta que en la tercera década del siglo XX desaparece el ayuntamiento constitucional de Hoz de Arreba y las localidades de Arreba, Crespo, Vallejo y la propia Población de Arreba se integran en el municipio que las alberga actualmente.
Localizado el Valle de Manzanedo en un paraje ideal entre las sierras de Leva y de Tudanca, constituye un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con unos paisajes increíblemente bellos cubiertos por frondosos bosques de robles, encinas, hayas, chopos y muchas más especies de árboles. Además, el valle está atravesado por el río Ebro, lo que dota tanto al municipio como a la localidad que nos ocupa de una gran importancia como paraje natural.