Casas rurales en Malpartida de Plasencia, Cáceres
Tenemos 10 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Malpartida de Plasencia
Esta situada al sudeste de Plasencia, limita al norte con la zona más occidentales de la sierra de Gredos, al este, con el Valle del Tiétar, al sur, con el río Tajo, y al oeste, con Plasencia.
Disfruta de un clima continental, lluvioso en invierno y en verano seco y tormentoso.
Su riqueza se basa principalmente en la agricultura y ganadería, los cultivos más importantes son los cereales, dándose preferencia al trigo, la cebada y la avena. Existe gran cantidad de olivares, viñedos, encinas y, frutales en general.
En sus montes abunda la caza mayor: jabalíes y venados; pero,sobre todo, destaca en la menor: liebres, conejos, perdices y tórtolas, que atraen a gran número de cazadores.
Su história refleja que Malpartida de Plasencia existió ya en tiempos de la dominación romana con el nombre de Ambracia Wetona, y sería un pequeño poblado de chozas ocupado por pastores. Este núcleo adquirió mayor importancia en la Edad Media, por estar situado en una encrucijada de cañadas ganaderas. En un principio, el núcleo pertenecía a la jurisdicción de Plasencia, pero en el año 1550 se exime de ella.
La localidad de Malpartida de Plasencia conserva un numeroso grupo de inscripciones romanas de un asentamiento antiguo en las cercanías en donde se ubicaría la actual población.
El edificio más importante es su iglesia parroquial, bajo la advocación de San Juan Bautista, se accede al interior por medio de tres portadas; en la septentrional se abre en arco de medio punto moldurado, con clave en forma de mascarón humano con la inscripción:"Lingvan Reflaenat Omni Tempote", donde e desarrolla la escena de la Anunciación, en pilastras que apoyan en pedestales rectangulares. Sobre ellas, un entablamiento clásico y un frontón que aloja el escudo del obispo Gutierre Vargas Carvajal. Su realización debe situarse a mediados del siglo XVI.
En el interior, es importante citar el retablo mayor barroco, obra de Agustín Castaño, autor del ensamblaje y de los relieves de la predela y de todas las esculturas de bulto.
Diego de Basoco terminó la obra, realizando los cuatro tableros con relieves de la vida de Cristo.
Existen en la localidad tres ermitas dedicadas a San Gregorio y la Virgen de la Luz, todas ellas del siglo XVIII.
En Malpartida de Plasencia podrás disfrutar no solo del Parque Natural de Mofragüe y el turismo rural, sino que tambien encontrarás bellos paisajes, conocerás sus costumbres y la calida acogida de sus habitantes.
Que visitar en Malpartida de Plasencia:
- Parque Monfragüe
- Plasencia
- Oliva de Plasencia
- Villarreal de San Carlos
- Garguera
- La Vera