Encuentra ofertas
Que ver en Plasencia
Concebida desde sus orígenes como fortaleza, podemos detectar en todo su casco antiguo un muy pronunciado carácter militar.
Su recinto amurallado, construido allá por el año 1198 constaba de 70 torres y 8 puertas y en él trabajaron muy duro durante once meses unos 9000 hombres. Transcurrido ese tiempo, castillo, torres y muros quedaron configurados.
La ciudad fue de realengo hasta l442, fecha en la que pasó a manos de Pedro de Zúñiga por concesión del Rey Juan II, con el título de condado hasta 1488 que pasaría a Los Reyes Católicos.
Desde finales del siglo XV, Plasencia acogería a lo más nombrado de la nobleza extremeña, lo que propició que duques, condes y marqueses residieran en la ciudad dejando, afortunadamente un gran legado histórico-artístico del que gran parte aún se conserva.
Desde la época romana, existe una ruta trazada entre montañas, valles y llanuras, que une el norte y el sur de España, en cuya cuenca baja del Guadalquivir de la antigua Iberia floreció la primera gran cultura urbana occidental, bajo la mítica monarquía de Tartessos, a finales de la Edad de Bronce.
Cuando los romanos en su expansión comercial y política invaden la Península Ibérica en el 218 a de C, otorgan gran importancia a las calzadas para abarcar la totalidad. del territorio, con su extensión de 29000 kilómetros de vías principales y secundarias, habiendo sido la Ruta de la Plata una de las más importantes.
Hoy esta vía se ofrece como un excepcional legado histórico-artístico por el arte y la civilización que a su paso se crearon levantando ciudades, circos, teatros, anfiteatros, templos, acueductos, termas, puentes, arcos y fortalezas, además de favorecer el desarrollo de una rica arquitectura tradicional, folklore o artesanía. La Ruta de la Plata es hoy uno de los más excitantes itinerarios que la geografía española ofrece al viajero interesado en el legado romano.
Larga y bella es la historia de Plasencia, una historia a la que se pueden acercar todos aquellos que la quieran visitar, Plasencia es una ciudad, acogedora y saludable y es sobre todo un enclave natural en todos sus aspectos.
Que visitar en Plasencia:
- Palacio Episcopal
- Puerta de Berrozanas
- Casa de las Infantas
- Casa del Deán
- Ermita Ntra. Sra. del Puerto
- Catedral Nueva
- Casa del Doctor Trujillo
- Carcaboso
- Casa de Carvajales
- Oliva de Plasencia
- Iglesia de San Martín
- Acueducto
- Los Ibores
- Palacio de Monroy (Casa de las Dos Torres)
- Malpartida de Plasencia
- Palacio de los Marqueses de Mirabel
- Iglesia de San Pedro
- Catedral Vieja
- Valle del Jerte
- Comarca de Plasencia