Casas rurales en Algodonales, Cádiz

Tenemos 17 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Algodonales, Cádiz

Casas Rurales más populares en Algodonales

Otros alojamientos populares

Casa rural para 8 personas, con jardín en Algodonales
Casa Rural 126 m²
8,4
Casa rural en las afueras de Algodonales, en la provincia de Cádiz, Andalucía. La ubicación de esta casa rural garantiza una estancia relajante para toda la familia, cerca de los pueblos blancos de la provincia gaditana y de la magnífica Sierra. Las comodidades y estancias proporcionadas te permiten recargar las pilas, mientras que la cercanía a Algodonales hace posible escaparte al pueblo para conseguir lo que necesites durante tus vacaciones. La decoración rústica que caracteriza la vivienda se encuentra especialmente en la espaciosa zona de estar, repartida en dos niveles. Tendrás a disposición un acogedor salón comedor, con chimenea y sofás confortables, entre la cocina independiente y el salón con techo doble ubicado en el nivel inferior. Los cuatro dormitorios de la vivienda proporcionan coquetos rincones para hasta ocho personas: tres dormitorios cuentan con dos camas individuales cada uno, mientras que el dormitorio principal presenta una cama de matrimonio. Un cuarto de baño con bañera está a disposición de los huéspedes de la casa. El salón dispone de aire acondicionado. El espacioso patio presenta un comedor al aire libre y una bonita zona de piscina, a la cual está conectada a través de unos escalones. Aquí, además de la piscina privada, tendrás a disposición una barbacoa cubierta, unas tumbonas y una pérgola con zona de chill-out. Todo esto te permite escoger lo qu
desde 225 € / noche
Ver oferta

Que ver en Algodonales

El municipio de Algodonales está emplazado en el corazón de la Sierra Gaditana, a los pies de la Sierra de Lijar, es uno de los pueblos con mayor superficie de la comarca, 135 km² de extensión. Cercano a poblaciones como Jerez, Ronda, Sevilla, Algodonales se encuentra en un cruce de caminos con unas comunicaciones envidiables.

La Sierra de Lijar formada por materiales de origen jurásico se alza en su cima más alta a 1051 metros y se mete entre los ríos Guadalete y Guadalporcún a los que alimenta. Empapada de agua, en su interior fluye por cursos subterráneos y mana fuera en multitud de fuentes. Nada menos que 12, de agua dulce y perenne: La Higuera, Algarrobo, Alta, Higuereta, Cabeza, Chorrito, San José, Dornajo, Cristóbal Gómez, Zapata, Muela y Víboras. Una de ellas, Algarrobo, situada en el centro del pueblo, está formada por 12 espléndidos caños dorados que manan desde tiempos inmemoriales.

A esta magnífica sierra se unen lomas cubiertas de olivos y un hermoso valle. Fabulosa situación la de Algodonales en la entrada norte del Parque Natural de Grazalema.

Abrazado por infinidad de huertas y acunado por naranjos, membrillos y granados, Algodonales es un pueblo con historia. Su origen radica en la política de repoblación de tierras reconquistadas a principios del siglo XVI. Los repartos de tierras proclamados hacia 1520 por la familia ducal de Arcos, los Ponce de León, abren la oportunidad para la colonización de los Algodonales, que en 1566 adquiere el rango de aldea y obtiene la bula papal para construir una iglesia bajo la advocación de Santa Ana.

Sin embargo en sus inmediaciones ya existieron asentamientos humanos desde los tiempos más remotos, como lo atestiguan los abrigos naturales de Cueva Santa, Chamusquina y Castillejo, donde se han encontrado entre otros restos, útiles del período Neolítico; o también los asentamientos del Cerro de la Botinera, con restos de poblados fortificados de la época ibérica, que perduraron durante la dominación romana.

Su urbanismo por lo tanto se desarrollará a partir de la Edad Moderna, adaptándose a la ladera de la montaña, adquiriendo una disposición alargada que sigue los distintos niveles del terreno y cuyo centro neurálgico lo constituye la plaza de la Constitución, en la que se encuentra el edificio más emblemático de la población: la Iglesia de Santa Ana.

De distribución similar a la arquitectura árabe, las calles fueron construidas en función de caminos naturales que aprovechan el agua de la lluvia, las sombras para los calurosos veranos, el color de la cal, el olor de los naranjos.

Conserva recursos turísticos vírgenes, aun sin explotar, reservándole al visitante una sorpresa a cada paso. Su paisaje característico en el que contrasta un suave valle con los relieves más abruptos y accidentados de la sierra, su alto nivel ecológico, sus bosques de especies antiquísimas, fuentes a cada paso, hacen de él un pueblo ideal para un alto en el camino.

A la sombra de sus montes de propios nace la Muela. Es un placer pasear por esta pedanía y "respirar" el paisaje que la rodea. Os proponemos subir caminando hasta la cima de la Sierra de Lijar y en la ascensión descansad en su zona recreativa entre encinas, quejigos y algarrobos.

Seguid ascendiendo y admirar las grandes moles de caliza, paredones impresionantes que dan un aspecto inaccesible a la sierra. Podremos observar el regio planear del buitre sobre nuestras cabezas, que vuela parsimoniosamente por los alrededores. En la zona más alta encontraremos bellas orquídeas y narcisos. Ya cerca de Lijar la cabra montesa, el águila calzada y la culebrera.

Los amantes de los deportes de aventura tienen allí el acceso a las pistas de vuelo. Algodonales y la Muela os sorprenderán tanto por la belleza de sus paisajes como por el calor y la cordialidad de sus habitantes.

Que visitar en Algodonales:

  • Sierra de Grazalema
  • El Gastor
  • Iglesia Parroquial de Santa Ana
  • Sierra de Cádiz
  • Coripe
  • Zahara de la Sierra

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Algodonales

¿Cuánto cuesta una casa rural en Algodonales?

De media, reservar una casa rural en Algodonales cuesta 28€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Algodonales?

Las casas rurales de Algodonales tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 11 opiniones de viajeros en Clubrural