Encuentra ofertas
Que ver en Noja
Noja es un municipio situado en la costa oriental de la región de Cantabria que pertenece a la comarca costera. Está formado por: El Arco, Cabanzo, Helgueras, Palacio, Pedroso, Ris, Rota-Fonegro y Trengandín.
La actividad económica fundamental es la agropecuaria pero, sin lugar a duda, en los últimos años ha cobrado mucha importancia el turismo como puede observarse en el creciente número de viviendas secundarias e instalaciones hoteleras. de hecho actualmente Noja vive su momento de más auge en verano, época en la que el pueblo se llena de multitud de turistas. Es en estos meses cuando se realiza todos los miércoles un mercado, bastante importante, al lado del campo de fútbol.
El mayor atractivo de Noja es la playa de Ris, que forma una "concha" que, con marea baja, permite el disfrute de una amplia zona de fina y extraordinaria arena. En mareas vivas se puede llegar a pie hasta la Isla de San Pedruco, donde hay una pequeña ermita medieval e higueras silvestres. Sus aguas son excelentes para practicar la vela, el surf, el windsurf y la pesca submarina. Además cuenta con un servicio de duchas, alquiler de pedalos y piraguas.
Otros de los rincones más importantes de esta zona son las Marismas, los humedales de Victoria y Joyel, espacios naturales protegidos, que constituyen un enclave natural de gran importancia. En ellos albergan gran cantidad de aves y otras especies, que han encontrado aquí un lugar de refugio y hábitat de referencia.
En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, construcción del siglo XVII, y la esbelta torre que se encuentra a sus pies. Esta torre, de estilo gótico trasmerano, se divisa desde cualquier punto al acercase a Noja. También destacan la casa-palacio de los Garnica, la de los Venero, el palacio de Velasco y Castillo y el de Castañeda y Quintana.
De las especialidades de Noja podemos resaltar los exquisitos mariscos cogidos de su propia costa.
Que visitar en Noja:
- Argoños
- Trasmiera
- Escalante
- Isla
- Arnuero
- Trengandin