Casas rurales en Alcalá de Chivert, Castellón
Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Alcalá de Chivert
Alcalá de Xivert y su zona marítima, Alcossebre, le sorprenderán por su original paisaje lleno de contrastes, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral. Situado al nordeste de la provincia de Castellón en la comarca del Baix Maestrat, tiene casi 5000 habitantes que se distribuyen entre el propio núcleo de Alcalá, Capicob, Las Fuentes y Alcossebre. Esta última es la más cercana a las Islas Columbretes y cuenta con diez kilómetros de costa. Su situación, al sur de la Serra de Irta, nos proporciona un paisaje diferente, virgen y tranquilo. Alcossebre es el municipio donde se desarrolla la actividad turística de la localidad de Alcalá de Xivert, siendo la distancia entre los dos municipios de unos 8 kilómetros. Alcossebre es un importante enclave turístico de la Costa del Azahar, bien comunicado por carretera, a través de la N-340 y la autopista A-7, así como por ferrocarril en la línea Valencia-Barcelona y tan solo a una hora del aeropuerto de Valencia.
Su privilegiada situación geográfica le proporciona un clima típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Las lluvias son escasas y se concentran durante las estaciones de primavera y otoño. Mar y montaña predominan en el paisaje; la proximidad entre ambas es lo primero que impacta al turista al llegar a Alcossebre. Los llanos y las montañas alternan con las playas y acantilados del litoral.
Alcossebre tiene sus orígenes en el siglo XIII, perteneciente al término municipal de Alcalá de Xivert. En 1260 tuvo lugar la repoblación de Alcossebre por orden del Maestre de la Orden del Temple. Hasta el siglo XX las tierras de Alcossebre estaban ligadas a propietarios de Alcalá, y fue a partir de los años 60 cuando en Alcossebre cambió el desarrollo turístico y la dinámica tradicional del lugar y sus gentes.
Alcossebre nos ofrece más de 10 kilómetros de playas entre las que destacan las Playas de Carregador, La Romana, El Moro, Las Fuentes o L'Estany. En un breve recorrido de norte a sur, podemos encontrar los agrestes parajes con roquero y pinadas de Archilaga y Pla de Roda, Cala Mundina y Cala Blanca, ésta última con una pequeña playa. Sigue el roquero hasta Las Fuentes donde encontramos una curiosa playa con surtidores de agua dulce que desembocan en el mismo mar y el importante Puerto Deportivo "Las Fuentes". Desde aquí, un corto paseo por el borde del mar hasta el centro de Alcossebre con su gran playa de "El Cargador". El Roquer Martí limita la playa del Cargador con la playa "Romana" de gran belleza natural y transparentes aguas.
Siguen unos potentes roqueros entre los que se sitúa la "Playa del Moro", con su típica roca varada frente a ella y que le da nombre. Hacia el sur, se pueden observar otras pequeñas calas hasta llegar, pasado el campamento de juventudes Jaime I a la "Playa de L´Estany". A partir de aquí, el cordón del típico litoral de albuferas suele contener una estrecha y larga playa ya en los dominios del área de Cap i Corp, con su Ermita de San Antonio y torre vigía. Como puede verse, Alcossebre aporta una importante oferta turística en la provincia de Castellón que apuesta por la calidad y sobre todo la tranquilidad. Es un complejo turístico de urbanizaciones, hoteles familiares y abundante vegetación que con hermosas playas que invitan a la ocio y al descanso.
El puerto deportivo de Alcossebre se encuentra situado en la urbanización "Las Fuentes" fue inaugurado a principios del año 1985, dispone de una superficie total aproximada de 65000 metros cuadrados. En su interior caben cerca de 300 barcos amarrados y unas 200 embarcaciones a puerto seco. Cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarias de un puerto deportivo, talleres, centros comerciales, restaurantes etc.
Además de sol y playas en su entorno hay otros atractivos como la ermita de San Antonio, el castillo de Xivert y la iglesia parroquial de Alcalá, con su esbelto campanario de más de 60 metros que lo convierte en la torre más alta de la Comunidad Valenciana. La capilla de la Virgen de los Desamparados, situada en la calle que recibe el nombre de la cual es votiva, se construyó en 1705, en mampostería y con puerta adintelada sobre la que hay un vano y después de una sencilla cornisa. La ermita de Santa Lucía y Sant Benet situada en la Sierra de Irta a 312 metros de altura, data del siglo XVII. Recientemente ha sido restaurada en su abovedamiento interior y en las pinturas, así como en la techumbre, accesos y nueva iluminación, facilitando con ello su accesibilidad.
Que visitar en Alcala de Chivert:
- El Carregador
- Santa Magdalena de Pulpis
- El Moro
- Las Fuentes/Les Fonts
- La Romana
- Tres Playas
- Serradal
- Ribamar
- Cap I Corp/Capicorb
- El Baix Maestrat
- Cala Mundina
- Cala Blanca
- Iglesia de San Juan Bautista
- Torre Campanario
- Torreblanca
- Alcossebre
- Torre Ebrí
- Les Coves de Vinroma
- Sierra de Irta
- El Puerto Deportivo de Les Fonts