Casas rurales en Oropesa del Mar, Castellón
Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Oropesa del Mar
Oropesa del Mar es una villa típicamente mediterránea de la Costa del Azahar. El buen clima, la belleza natural de sus tranquilas playas de fina arena y calas, los acantilados, la gastronomía basada en los productos del mar, la historia de sus monumentos, las fiestas abiertas y extrovertidas, la modernidad de su infraestructura turística, el puerto deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, las actividades y eventos deportivos.... son algunos alicientes que podrá conocer durante su estancia en esta bella población marinera. El termino municipal ocupa una extensión de 26,42 km².
Bien comunicada cuenta con el aeropuerto de Manises a 80 kilómetros, con vuelos nacionales e internacionales y a 20 kilómetros el aeropuerto deportivo de Castellón. Por carretera, la autopista A-7, en su salida 45, conecta la población con toda la costa mediterránea. También la N-340 Barcelona -Valencia, pasa por la población. Existe una estación de ferrocarriles con salidas todos los días en dirección a Valencia y a Barcelona. Oropesa cuenta con una línea de autobuses regulares que parten diariamente, con destinos provinciales y nacionales.
A lo largo de la historia, Oropesa del Mar, con su inmejorable situación estratégica a orillas del Mediterráneo, ha sido foco de atracción de las numerosas culturas que han pasado por la Península. del Paleolítico datan los primeros asentamientos humanos, constatados por los restos encontrados en Cau d´En Borras. Los vestigios íberos de Orpesa la Vella y romanos localizados en la zona, confirman toda la fuerte presencia de estas culturas en la ribera mediterránea. Durante la Edad Media, Oropesa del Mar perteneció a la Orden Militar de los Hospitalarios y, posteriormente Jaime I conquistó su castillo en el año 1233. La villa estuvo bajo el dominio de distintos señores que la gobernaron, y fue Jofré de Thous quién fortificó el castillo y las murallas. Todavía hoy puede apreciarse el trazado primitivo en el Casco Antiguo.
Ante los numerosos ataques de los piratas berberiscos, el más famoso fue perpetrado por Barbarroja, Pedro I de Antequera mandó construir en la costa la torre defensiva del Rey que más tarde reformaría Felipe II dándole su configuración actual.
Oropesa del Mar sufrió igualmente, durante la invasión napoleónica, el ataque de las tropas del Mariscal Suchet que volaron el castillo y parte de su muralla ante la heroica resistencia del pueblo.
Si nos adentramos por el barrio antiguo de la villa podemos contemplar el antiguo trazado medieval, con sus estrechas y empinadas calles que nos muestran su pasado. Las sinuosas calles del Casco Antiguo de Oropesa del Mar, acogen en la actualidad una importante oferta turística complementaria centrada en la visita de Galerías de Arte, tiendas de antigüedades, fotografía, salas de exposiciones y museos, así como tabernas típicas, pequeños restaurantes y boutiques de productos singulares que hacen que este entorno singular sea conocido como la Ciudad de los Anticuarios. Al atardecer el visitante puede disfrutar de un apacible paseo por el entramado de calles que configuran el conjunto histórico, asistiendo a subastas populares de objetos antiguos, contemplando las antigüedades expuestas en tiendas y mercadillos o degustando los platos típicos de la localidad en las distintas terrazas y restaurantes emplazadas en lo alto de los más pintorescos edificios.
Especial mención merecen la visita al museo del Hierro, que alberga una de las más importantes colecciones de rejería española de la Alta Época así como el museo del Naipe, que con una colección cercana a las 5000 barajas es la segunda más importante del mundo.
En la zona alta se emplazan las ruinas de las murallas y del castillo, de origen musulmán, que fue ocupado por el Cid. Cerca se encuentra la iglesia parroquial de la Virgen de la Paciencia, de sencilla construcción, que consta de una nave con capillas laterales. En su interior se conservan muestras de azulejería de la vecina Alcora, del siglo XVIII, y una imagen de la patrona de la villa, la Virgen de la Paciencia, que data del siglo XVI. Y, en la misma plaza de la Iglesia podrá visitar el Museo Etnológico Municipal, ubicado en el edificio del antiguo ayuntamiento con muestras de las diversas costumbres arraigadas en sus gentes. Con el paso del tiempo la villa se ha ido ampliando en dirección al mar. En la misma costa se levanta la Torre del Rey, en el siglo XIX se construye el faro, pieza muy interesante de la ingeniería pública y que tanto impacto tuvo para el desarrollo técnico posterior. Otras torres defensivas como las de Sant Juliá o de la Dona, llamadas colomeras, nos recuerdan su combativo pasado contra las invasiones del mar.
Son varios los recorridos que podemos realizar en nuestra visita, comenzando por el Paseo Marítimo de la playa Morro de Gos puede hacer un recorrido hasta el puerto deportivo encontrando a su paso lugares con un encanto especial como la Plaza de Mallorca donde se alza la escultura "Universal" que lo preside. Desde esta plaza comienza un paseo peatonal por la costa donde podrá admirar los acantilados rocosos, ideales para la práctica de la pesca. El Faro de Oropesa del siglo XIX se alza sobre este paseo peatonal que ubicado en el cabo de Oropesa nos deleitará con las espléndidas vistas y con la brisa. Junto a él encontramos uno de los monumentos más emblemáticos y mejor conservados de Oropesa:la Torre del Rey del siglo XVI vestigio del pasado defensivo de esta villa. Si continuamos nuestro recorrido llegaremos al Paseo Marítimo de la Playa de la Concha que con su especial configuración ofrece a los bañistas unas tranquilas aguas. Siguiendo la costa llegamos al Yacimiento Arqueológico que data de la época de los íberos y desde el cual se observa nuestro punto de destino:el Puerto Deportivo. Nos llamará la atención de este lugar su natural ubicación en la que la montaña y su vegetación se funden con el mar.
Dedique un día a recorrer los senderos del Monte del Bobalar que le llevarán por zonas de bosque mediterráneo que se alzan sobre el mar y el Puerto Deportivo. Disfrutará de lugares como el Mirador Monte Bobalar-Islas Columbretes que en días despejados deja entrever la silueta del Parque Natural de las Islas Columbretes en el horizonte y de calas rocosas en las playas de la Renegá. Antes de finalizar este recorrido en Playetas de Bellver, zona residencial con tranquilas playas, divisaremos la costa sur de Oropesa desde el Mirador de Torre Bellver. Es característica la vegetación autóctona de estos alrededores.
La variedad de la costa de Oropesa del Mar es la primera característica que sorprende cuando nos acercamos a sus playas. Al norte del cabo de Oropesa se abren las extensas playas de Les Amplaries y de Moro de Gos, de blancas arenas, ideales para practicar deportes náuticos y, más hacia el sur, la bahía de la Concha, de aguas quietas y tranquilas, con una longitud de quinientos metros de fina arena que acaba fundiéndose con el paseo marítimo.
Entre la playa de la Concha y las últimas estribaciones de la Sierra de Oropesa, se encuentra el Puerto Deportivo que cuenta con unas modernas instalaciones y capacidad para 668 amarres. Tanto las playas de la Concha y Morro de Gos, como el Puerto deportivo han sido merecedores desde hace años del galardón de Bandera Azul de la FEEE en reconocimiento a la calidad y limpieza de sus aguas y extraordinaria dotación de servicios.
A continuación el litoral cambia bruscamente y da paso a un bello paisaje de acantilados y calas rodeadas de pinos y vegetación típica Mediterránea. Encontramos entonces la zona residencial de las Playetes de Bellver y la playa de la Renegá donde el mar se une con un litoral rodeado de vegetación autóctona.
Durante su estancia podrá disfrutar del mar y del sol en las playas de fina arena o de la pesca deportiva, en los acantilados de la zona sur del litoral. Si pasea por el casco antiguo, descubrirá rincones mágicos con sabor medieval. Acérquese hasta el Faro, cercano a la Torre del Rey, para deleitarse con la brisa y las espléndidas vistas sobre el acantilado. Para finalizar, dedique un día a recorrer los senderos cercanos a la sierra de Oropesa y disfrute del panorama de los campos de naranjos en un primer plano, enmarcados por el mar.
Que visitar en Oropesa del Mar:
- La Plana Alta
- Puebla Tornesa
- Iglesia Parroquial Virgen de la Paciencia
- La Concha/La Conxa
- Morro de Gos
- Benicasim
- Torre Colomera
- Oropesa Vieja
- Cabanes
- Els Ampláries
- Torre del Rey
- Las Playetas
Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales
- Alto MaestrazgoCasas Rurales
- Massis dels PortsCasas Rurales
- Els PortsCasas Rurales
- CabanesCasas Rurales
- Cuevas de VinromáCasas Rurales
- AlcalatenCasas Rurales
- Parc Natural de la Tinença de BenifassàCasas Rurales
- Parc Natural de la Serra d'EspadàCasas Rurales
- Parc Natural de la Serra CalderonaCasas Rurales
- VillafamésCasas Rurales
- TorreblancaCasas Rurales
- Vall d'AlbaCasas Rurales