Casas rurales en Dunas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Que ver en Dunas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán
En la provincia de la Coruña, y dentro del municipio de Ribeira, se encuentra este bello paraje natural que abarca cerca de mil hectáreas y que está considerado como uno de los patrimonios naturales con un mayor encanto de nuestro país. Se encuentra entre las rías de Arosa y de Muros y Noya, en plena península de Barbanza. Se trata de una zona con una gran diversidad de flora y fauna en la que podemos encontrar especies muy difíciles de ver en otros lugares del mundo.
Si por algo es espectacular este lugar es por su dunas y sus playas. Ambas corresponden a las lagunas de Vixán y de Carregal y su belleza quedará para siempre en nuestras retinas. Visitar Galicia, sus playas de bandera azul, sus bosques, su naturaleza... y no hacer turismo por este parque natural de Corrubedo es como ir a un partido de fútbol y abandonar el estadio antes de empezar.
Para conocer bien el lugar han surgido tres rutas que nos llevarán por esas casi mil hectáreas de naturaleza. Se trata del Camino del Agua, el Camino del Mar y el Camino del Viento.
En el del Agua conoceremos la laguna de Vixán. A través de Campo Amendo, haremos senderismo por esta bella zona en la que haremos nueve paradas para conocer perfectamente esta gran masa de agua de una espectacularidad sin igual. No es de una gran dureza, ya que está pensada para ser realizada en familia, pero en caso de no poder realizarla existen dos rutas alternativas, eso sí, sin señalización.
En el del Mar, como no podía ser de otra forma, veremos también mucho agua. En este caso hablamos de una ruta histórica, ya que nos muestra la evolución del mar en el Parque Natural y como ha sido aprovechado a lo largo del tiempo. La ruta parte del Centro de Interpretación y nos lleva por el entorno de la laguna de Carregal, llegando hasta la desembocadura del Río del Mar. Veremos también la playa, pero será cuando volvamos al lugar de origen.
Por último, el Camino del Vienton parte de a Caseta de Información de los Campos de Olveira y recorre 13 kilómetros por las dunas de este paraje. Una ruta para disfrutar de un paraje sin igual con dunas fija y móviles que veremos a través de un sendero de madera.
Durante estas rutas, observaremos la diversidad de flora, con cerca de 250 taxones vegetales, y de fauna. Entre los animales que veremos destaca la presencia de 2300 aves de 35 especies y entre las que se encuentran algunas como las cigueñelas cangrejeras o cormaranes y alcatraces. También hay que señalar que en esta zona se sitúa el 70% de los anfibios y reptiles de Galicia.
Que visitar en Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán:
- Riveira