Casas rurales en Olot, Girona

Tenemos 9 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Olot, Girona

Otros alojamientos populares

Casa rural para 8 personas, con jardín en Olot
Casa Rural 8 Pers.
10,0
Masía del siglo XIV totalmente reformada situada dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, a 300 metros por encima del resto de Olot, y con magníficas vistas sobre los Pirineos. A 5 minutos de la Ciudad de Olot, la Fageda d’en Jordà, el Volcán Croscat y el Volcán Santa Margarita. Dispone de un salón comedor con chimenea, un gran distribuidor, una cocina totalmente equipada, tres habitaciones, dos dobles y una con dos camas individuales y un sofá cama doble, todas ellas con baño independiente. Son 140 metros cuadrados de estancia y más de mil metros de jardín. En la parte superior e independiente del resto de la masía vivimos los propietarios. Batet de la Serra es uno de los lugares más bellos del Parque Natural porque combina bosques, pastos y algunas masías aisladas con cabañas y muros de pared seca de roca volcánica. En este paraje de múltiples leyendas es donde se originaron los primeros volcanes, ahora sólo testimoniados por diferentes coladas de lava, ya enfriadas y superpuestas una encima de la otra, que configuran un relieve suave. Batet de la Serra es un pueblo y antiguo municipio de la Garrotxa que en 1971 se anexionó al municipio de Olot. Se encuentra ubicado en el llamado altiplano de Batet y la población está diseminada. Como centro, encontramos la iglesia parroquial de Santa María, que antiguamente había sido una escuela y la casa parroquial.
desde 270 € / noche
Ver oferta

Que ver en Olot

Olot, es la capital de la comarca prepirinaica llamada La Garrotxa, es una ciudad próspera, bastante tranquila, situada entre volcanes apagados.

La Garrotxa es la segunda zona volcánica más importante de Europa, con mas de 80 cráteres clasificados.

Situada en el llano que conforman los volcanes de Montolivet, Montsacopa y Garrinada. La ciudad, de intensa vida comercial y cultural, cuenta con un importante patrimonio arquitectónico a pesar del fuerte terremoto que, en 1447, destruyó todos los monumentos erigidos hasta entonces. Los principales puntos de interés de la localidad se concentran en la iglesia de Sant Esteve, reformada a principios del siglo XVIII y donde se custodia, entre otros tesoros, un cuadro del Greco titulado Cristo llevando la Cruz; el Hospital de Sant Jaume, fundado el siglo XVI, del que se conservan la iglesia, el claustro y una portada barroca; el convento del Carme, que data del siglo XVII y presenta un claustro de doble arcada, y la iglesia de la Mare de Déu del Tura, patrona de la ciudad. de reconocido prestigio es además la llamada escuela de Olot, que ha dado pintores tan renombrados como los hermanos Vayreda.

Los más importantes museos de la comarca tienen su sede en Olot. Como el Museo Comarcal de la Garrotxa, que alberga una muestra de las actividades más representativas de la zona desde el siglo XIII hasta la época contemporánea y que presta especial atención a las obras vinculadas a la escuela de Olot. de gran interés resulta el Museo de los Volcanes, donde se conserva toda la información ecológica y geológica de la zona volcánica.

La vegetación es exhuberante en sus volcanes y en sus parques. Una parte considerable de la comarca se encuentra situada dentro del perímetro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Los puntos de mayor atractivo están ubicados precisamente en la zona volcánica, de la que destacan, en particular, los volcanes Croscat y Santa Margarida, y el bosque de hayas conocido como Fageda d´ en Jordà. La mejor forma de descubrir estos parajes es siguiendo alguno de los muchos itinerarios que se ofrecen para conocer más a fondo la riqueza ecológica y paisajística de la zona, única en el Pirineo de Girona.

Que visitar en Olot:

  • Batet de la Serra
  • Nuria
  • Garrotxa
  • Les Preses
  • Sant Joan Les Fonts
  • Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa

Destinos populares en Olot