Se trata de un pequeño concejo ubicado en el municipio de Forallac. Tiene un total de unos 85 habitantes, si bien cada año este número va variando cada año en función de las altas y bajas de empadronamiento que se registran.
Probablemente el símbolo más identificativo de este lugar sea su Iglesia. Se encuentra alejada de núcleo poblacional, por lo que habrá algunos que decidirán usar el vehículo para desplazarse hasta allí. Sin embargo quienes decidan hacerlo a pie, podrán descubrir mientras caminan un hermoso paisaje donde el color verde se convierte, sobre todo en temporada primaveral en el auténtico protagonista.
De construcción tradicional destaca el rosetón sobre la puerta principal y el campanario con una forma especial, terminado en punta.
Sant Climent de Peralta es, junto a otros siete municipios más una pequeña pedanía situada en el interior de Follarac, que en total suma una población total de alrededor 1.700 habitantes.
A comienzos de 2013 apareció en todos los medios de comunicación locales debido a la aprobación, por parte del Ayuntamiento de un proyecto por el que se construiría una macroplanta de tratamiento de residuos, algo que dañaría seriamente el paisaje natural, además de acabar con numerosas especies que habitan en el lugar.