Se encuentra en el límite entre las provincias de Guadalajara y Madrid. En la actualidad está habitado por 60 personas repartidas en una extensión territorial de 33.97 kilómetros cuadrados. Aunque su partido judicial es el de Guadalajara, pertenece a la comarca de La Alcarria. Su población a lo largo de las dos últimas décadas ha permanecido prácticamente estable salvo algunos periodos en los que ha descendido hasta los 50.
Es un lugar ideal si lo que buscan los turistas es entrar en contacto con la naturaleza y olvidarse durante un tiempo de aquellas cosas que pudieran preocuparles. Su ubicación en el Parque Natural Alto Tajo regala vistas únicas desde la sierra.
Precisamente por esta razón, es frecuente ver a apasionados de la naturaleza y del senderismo caminar por los senderos adaptados específicamente para esto. Su recorrido pasa cerca de castillos, lo que hace que el viaje sea entretenido.
A pesar de la despoblación, las fiestas todavía siguen celebrándose durante el primer fin de semana de agosto, reuniendo a todos aquellos que tienen familiares en el pueblo y a los que por unos motivos u otros tuvieron que abandonar el municipio.