Esta villa y municipio situado en la N-II, Madrid-Barcelona, formado por los lugares y antiguos municipios de la Fuensaviñán, Laranueva, Navalpotro, Renales, La Torresaviñán y la villa de Torrecuadrada de los Valles.
En su patrimonio, varias iglesias; la iglesia de Torremocha del Campo es de mediados del siglo XVI, con portada fechada en 1630 flanqueada por pilastras dóricas y frontón partido con bolas y hornacina.
La de La Fuensaviñán, es renacentista rural, del mismo siglo.
En Laranueva, la iglesia de la Magdalena, presenta elementos de los siglos XII al XVIII. La portada es románica, con arquivoltas y taqueado jaqués, pórtico cerrado con columnas de capitel decorado por bolas y espadaña barroca. En el interior conserva retablos del siglo XVII.
También suscita interés la iglesia románica rural de Torrecuadrada de los Valles, de ábside semicircular, con alero y modillones, y portada principal al mediodía con gran cenefa de ajedrezado. Existen restos de una torre medieval que perteneció a los condes y duques de Medinaceli, utilizada como cantera.
En La Torresaviñán la iglesia es de escaso valor, salvo la torre y una sencilla portada. Todo lo contrario ocurre con su castillo, al sur del pueblo, al que sólo se puede acceder a pie. Conserva la torre, restos de almenas y de murallas del recinto principal y del foso que rodeó el castillo.
En Renales, una buena iglesia románica popular, del siglo XIII, conserva la espadaña original y la portada de ingreso decorada con puntas de diamante.
De principios del siglo XII, es buen ejemplo de la primitiva arquitectura militar castellana.