Encuentra ofertas
Que ver en El Rompido
La imagen de El Rompido son sus faros. El menos elevado ha sido restaurado y se ha convertido en centro cultural y turístico.
Data de 1861 y fue levantado sobre una elevación del terreno, utilizandose para su construcción materiales procedentes del desaparecido castillo de San Miguel de Arca del Buey.
Su lucerna de cristales catadrióticos se elevaba a 24 metros sobre el nivel del mar, y contaba además con dos luces de enfilación montadas sobre columnas de hierro para señales diurnas.
El moderno faro se sitúa junto al anterior, formando una estampa característica de la playa de El Rompido.
La barriada marinera de El Rompido ha visto como el turismo viene a complementar cada día más su economía.
El mar, en un lugar estratégico, colindante al Paraje Natural de las Marismas del Piedras, y justo en el inicio de su ría, es lugar común para quienes se acercan a El Rompido atraídos por las inmejorables condiciones para la práctica de los deportes náuticos, quienes buscan en su puerto pesquero lo mejor que el mar regala a la cocina tradicional de la zona.
El encanto de este pueblo marinero, y la calidad y frescura de los pescados y mariscos alli alijados, han convertido a El Rompido en un destino gastronómico de primer orden.
Desde paseos en barco, hasta jornadas de pesca y otras ofertas turísticas, se encuentran aquí.
Que visitar en El Rompido:
- Cartaya
- Lepe
- La Antilla
- Costa de la Luz
- Costa Occidental Huelva
- La Barriada Marina