Casas rurales en Alquézar, Huesca

Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Alquézar, Huesca

Casas Rurales más populares en Alquézar

Casa rural para 4 personas en Alquézar
Casa Rural 4 Pers.
Está situado en el primer piso, es el más pequeño con capacidad máxima para 4 personas. Tiene 1 habitación con 2 camas individuales, baño con bañera y calefactor, cocina independiente y totalmente equipada, salón con televisor y 1 sofá-cama de matrimonio.. Los Apartamentos Teresina se localizan en un antiguo edificio de tres plantas perfectamente integrado en el cuidadísimo entorno Medieval de la Villa de Alquezar. En cada una de estas plantas se encuentra uno de nuestros apartamentos, completamente equipados y con categoría de 2 Llaves. Están muy bien preparados tanto para verano como para invierno: disponen de aire acondicionado en verano y bomba de calor en invierno. Los 3 apartamentos rurales tienen capacidades varias de 4 y 6 plazas siendo el de la primera planta de 4 plazas y los de la segunda y tercera de 6 plazas. Todos disponen de una cocina totalmente equipada, baño con bañera y calefactor, lavadora y salón con televisión y aire acondicionado. Apartamento Teresana 1. Está situado en el primer piso, es el más pequeño con capacidad máxima para 4 persona. Tiene 1 habitación con 2 camas individuales, baño con bañera y calefactor, cocina independiente y totalmente equipada, salón con televisor y 1 sofá-cama de matrimonio. Apartamento Teresana 2. Situado en el segundo piso consta de 1 habitación de matrimonio, 1 habitación con 2 camas individuales, baño con bañera y calefac
desde 75 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Alquézar

El topónimo árabe "Alquézar" (al-Qasr) significa fortaleza, y hace clara alusión a su origen militar. Es un pueblo surgido a la sombra de un castillo, poblando la falda de la montaña.

Fue una de las principales fortalezas de la Barbitania, protegiendo el acceso a Barbastro. Según los cronistas musulmanes, perteneció primero a los Banu Jalaf y sería conquistada en el 893 por Ismail ibn Muza, de los Banu Qasi de Zaragoza, y tomada más tarde por al-Tawil. En 938, Abd al-Rahman III nombró a su hijo Yahia gobernador de Barbastro y Alquézar.

Jalaf ibn Rasid levantó a comienzos del siglo IX esta fortaleza como enclave defensivo frente a los núcleos de resistencia pirenaicos cristianos, en este caso, frente al condado autóctono de Sobrarbe.

En torno a 1067 es conquistada por Sancho Ramírez (hijo de Ramiro I) y se convierte en fortaleza cristiana -"Castrum Alqueçaris"- frente a los musulmanes, constituyéndose en punto clave para posteriores etapas de la Reconquista.

Se dotó la fortaleza con guarniciones militares asistidas por una comunidad agustiniana. En 1099, se consagró como capilla real la iglesia de Santa María.

A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia tierra baja (Barbastro, Huesca,...) pierde importancia como fortaleza militar estratégica y se convertirá en una institución religiosa y centro comercial de la comarca, conocida como "priorato alquezarense".

Que visitar en Alquezar:

  • Pirineo Aragones
  • Colungo
  • Asque
  • Sierra y Cañones de Guara
  • Radiquero
  • Somontano de Barbastro

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Alquézar

¿Cuánto cuesta una casa rural en Alquezar?

De media, reservar una casa rural en Alquezar cuesta 18€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Alquezar?

Las casas rurales de Alquezar tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 4 opiniones de viajeros en Clubrural