Comúnmente conocido por ser El Torricó (denominación catalana), es un pueblo situado a unos noventa kilómetros de Huesca, precisamente al este de la región y hallado en la Comarca de la Litera.
En primer lugar, a nivel económico, decir tiene que es una región dedicada a la agricultura y la ganadería, consideradas como fuente de riqueza.
Desde hace siglos, Altorricón ha estado muy vinculado a Tamarite debido a su definitiva unión en los años treinta del siglo pasado, lo que trajo consigo el aumento de población y una independencia de ese otro pueblo oscense a nivel de alcaldía.
Si se quisiera hacer referencia a los lugares de interés, habría que destacar la Ermita de San Bartolomé de creación románica de finales del siglo XII. Además son muy concurridas las visitas a los Útiles paleolíticos en las Graveras de San Bartolomé así como los poblados ibéricos de Tosal Gros y Torre Claret.
Como fiestas patronales, existen dos citas anuales, que son San Blas el 3 de febrero y San Bartolomé el 24 de agosto.
Al ser una localidad con gran cantidad de habitantes, destacan once casas rurales, que pueden ser, por ejemplo: Casa Rural de la Franja o Casa Galindo-La Hostelería.
Por último, al viajero se le recomienda que en su escapada a Altorricón no olvide acudir al Balcón de los Moros, a la Plaza de las Brujas, Yacimiento arqueológico íbero-romano de Els Castellassos o la Colegiata de Santa María la Mayor fundada en el siglo XIII.