Un lugar de veraneo muy familiar, con una playa larga en forma de media luna, con un pequeño puerto para barcos de pesca donde puede coger el ferry a Ibiza Cuidad, Santa Eulalia o Formentera.
Es Cana es un lugar de veraneo muy popular, con todas las comodidades, y una costa muy impresionante para explorar; al norte el camino a pie a Cala Nova y Cala Lena le proporciona los sitios ideales para descansar en la sombra o nadar en las playas arenosas que se encuentran por el camino. Al sur, pasando Punta Arabi, el camino a pie por la costa hacia Santa Eulalia también ofrece unos sitios perfectos para descansar en la sombra y bañarse en playas con rocas o con arena; los pequeños bares están estratégicamente situados. El viaje en ferry que sale todos los días para Santa Eulalia es una alternativa favorita.
El famoso Mercadillo Hippie se pone aquí todos los miércoles entre los meses de mayo y octubre. Hay buenas facilidades de aparcamiento, aunque le recomendamos tomar el autobús en la temporada alta, dado que el tráfico y las colas en la carretera suelen llegar hasta 6 Km más allá de Santa Eulalia (que es el único camino que hay para llegar a Es Cana por el sur - puede tomar el autobús tranquilamente y dejar que el conductor se preocupe del tráfico.