Casas rurales en Haría, Lanzarote
Tenemos 63 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Casas Rurales más populares en Haría
Otros alojamientos populares
Que ver en Haría
Existe en el pueblo de Haria un valle denominado "el valle de las mil palmeras". Se deduce que fue mucho mas denso de lo que es actualmente, ya que existió un incendio provocado por Morato Arráez, durante su bárbara y sanguinaria incursión en la isla. Este palmeral sigue siendo el más importante de las Islas Canarias.
La mejor biblioteca de Lanzarote estaba en Haría, porque don Enrique Luzardo Bethencourt, jefe del partido liberal, tuvo la clarividencia sufuciente para reunir, tomo a tomo, la más completa concitación de obras que haya conocido la isla.
En 1904 se produce un incendio en el Ayuntamiento y Juzgado (al parecer provocado), cuando por aquel año era alcalde de Haría don Domingo López Fontes, que fue uno de los mas grandes impulsores del porvenir que hoy disfruta el pueblo de Haria. A él debe la umbría y dulce plaza, cuyos árboles plantó con sobrada visión de futuro, tambien puso muros a los barrancos sinuosos, e hizo cercos a los pozos, que el consideraba peligrosos para el pueblo. En octubre de 1914 don Antonio Ramírez del Castillo contribuyo con sus dinero para la adquisición del reloj y construcción de la todavía vigente torrecilla de la iglesia parroquial. Este benefactor de Haría fue a morir en una cama de pago del Hospital Insular de Arrecife.
La noche del 22 de febrero de 1956 un fuerte viento arrasó la citada iglesia parroquial (Iglesia de la Encarnación levantada en "El lugar de Haría en 1619" de manos del pueblo).
Que visitar en Haria:
- Punta de Las Mujeres
- El Charcon
- El Embarcadero
- Caleta de Jose Maria
- Las Sebas
- Teguise
- Caleta del Guincho
- Caleta del Mero
- Caletón Blanco
- La Garita
- De Seifio
- Los Caletones
- Caleta del Espino
- Caleta de Famara
- La Cantería
- Caleta del Mojon
- Archipiélago de Chinijo
- El Banquito
- Jameos de Agua
- Caleta Gonzalez
- Caleta del Campo
- Charco del Palo
- Caleta de la Escamas
- El Risco