En el municipio de Tías, en torno a Puerto del Carmen, pueblecito pesquero, se creó uno de los núcleos turísticos más importantes de la provincia y el más importante de la isla de Lanzarote. Su litoral costero recorre una sucesión de maravillosas playas entremezcladas con pequeñas rocas salientes, destacando las siguientes playas:
Playa Grande - Es una playa de 1.190 m. de longitud situada en el centro de Puerto del Carmen recorrida por la Avenida Marítima, en un entorno urbano turístico de primer orden. Sus aguas tranquilas son idóneas para la práctica del windsurfing. Cuenta además con un puesto de la Cruz Roja.
Playa de Los Pocillos - Situada en la costa turística de Puerto del Carmen, de 1.230 m. de arena tostada y fina. Sus aguas tranquilas y su viento la hacen adecuada para la práctica del windsurf.
Playa de Matagorda - Se encuentra dentro de la sucesión de playas que serpentean la línea de costa del núcleo turístico de Puerto del Carmen, cercano al aeropuerto de Lanzarote. Rodeada de urbanizaciones de calidad, sus 850 m. de longitud de arena tostada y fina y sus tranquilas aguas la convierten en una atractiva playa, adecuada para la práctica del windsurf.