La Coma es un pueblo situado en la provincia de Lérida, en España. Está ubicado en el norte de esta provincia, casi al borde con Francia. Es un destino turístico interesante para aquellos que buscan entornos montañosos.
Se encuentra pegado a la Estación de Esquí del Comte. Esto lo convierte en un punto de descanso para los miles de amantes de este deporte durante el invierno.
La Coma está situada al suroeste del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Este Parque Natural está abierto al turismo de montaña. Su cercanía con este parque convierte a La Coma en un destino para personas que buscan realizar rutas de senderismo. En los alrededores de la localidad se pueden realizar rutas de senderismo suaves y duras. En las montañas del Parque Natural Cadí-Moixeró se pueden practicar rutas más fuertes, para aquellos que buscan deportes de altura.
La Coma es un pueblo situado cerca de localidades como Berga, Sant Llorenç de Morunys y Andorra la Vella. Estas localidades son una opción ideal para quienes busquen visitar puntos de interés turístico en un entorno natural, pues ambas tienen un gran patrimonio y un ambiente rural.