A Campiña, es un pequeño lugar, situado en la parroquia de Santa María de Muxa, en el término municipal de Lugo.
San Salvador de Muxa está formado por los lugares de A Campiña, Muxa de Abaixo, A Portela, As Regas y Zarra y tiene una población estimada de 410 habitantes.
Su ubicación, a las faldas de Monte Faro y Pena Veidosa, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes multiaventura y actividades de ocio al aire libre.
A Campiña posee un clima oceánico continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos suaves, con una temperatura media anual de 11,5 grados.
Sus fiestas patronales se celebran a finales de Agosto en honor a San Salvador y combinan actos religiosos con actos lúdicos.
La ciudad de Lugo, con más de 2000 años de historia y patrimonio, se encuentra a escasos kilómetros. Aquí, el visitante podrá disfrutar de su impresionante muralla romana, declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por su casco histórico y conocer la gastronomía de la zona.
Otra de las principales festividades de la comarca es la fiesta de San Froilán, celebrada desde inicios del siglo XIX y declarada fiesta de interés turístico nacional.