Casas rurales en Cadalso de los Vidrios, Madrid

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cadalso de los Vidrios, Madrid

Casas Rurales más populares en Cadalso de los Vidrios

Casa rural para 10 personas, con jardín y jacuzzi en Cadalso de los Vidrios
Casa Rural 300 m²
10,0
Situada en Cadalso de los Vidrios, la casa rural La Casona Del Tio Pedro tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones relajantes. La propiedad de 2 plantas consta de un salón, una cocina, 5 dormitorios y 3 baños, por lo que puede alojar a 10 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi de alta velocidad (apto para videollamadas) con un espacio de trabajo dedicado para hacer videollamadas, una smart TV con servicios de streaming, un ventilador, una lavadora, toallas de playa/piscina, así como libros y juguetes para niños. También hay una cuna y una trona disponibles. Este alojamiento no ofrece: aire acondicionado. Este alquiler vacacional cuenta con una zona exterior privada con bañera de hidromasaje, jardín, 3 balcones y barbacoa, perfecta para relajarse y celebrar reuniones al aire libre. Los huéspedes de esta casa rural disfrutan de acceso a una bañera de hidromasaje nórdica (abierta todo el día y todo el año). En la localidad destacan el Embalse de San Juan, el Castañar de Rozas de Puerto Real (un bosque de castaños ideal para pasear por la naturaleza y contemplar el follaje otoñal), el Castañar de El Tiemblo (otro famoso bosque de castaños conocido por sus senderos panorámicos), Guisando (un pintoresco pueblo) y los Toros de Guisando (antiguas esculturas de piedra). A Cadalso de los Vidrios se puede llegar en la línea 545 de autobús directo desde la estación de Pr
desde 325 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios está situado en la parte oeste de la Comunidad de Madrid.

Se construyó en un cruce natural de caminos castellanos, su nombre, Cadalso significaba en su origen "Lugar en alto" desde donde se podía dominar las tierras circundantes y advertir la presencia del enemigo., y su apellido "de los Vidrios", hace mención a la industria vidriera que dio fama al pueblo a partir del siglo XV.

Sobre el origen lo más probable que el primer asentamiento se formara durante la dominación romana. Marco Fluvio ya ocupó Cadalso (llamado en aquella época "Las Ventas") durante la conquista de Toledo el año 193 a. de C., tranformándose en importante lugar romanizado por el frecuente paso de las legiones camino de Toledo.

En la época visigoda reyes, monjes, mercaderes y ejércitos pasaron por Cadalso, hasta la invasión de la península por los musulmanes el año 711. Abderramán I ocupó este enclave que permaneció en poder musulmán durante más de 3 siglos, constituyéndose en plaza defensiva de Toledo, con el pico de Peña Muñana como principal observatorio de la comarca. A los musulmanes se debe la construcción de la muralla, una mezquita de planta cuadrangular (transformada después por los cristianos en iglesia) y numerosas cuevas con bóveda de medio cañón. Fue reconquistado el año 1082 por el rey Alfonso VI que le otorgó el título de "villa muy noble y muy leal" y diversos fueros para ser repoblado, estableciendo la convivencia entre judíos, árabes y cristianos. Algunos musulmanes no se sometieron, haciéndose fuertes en Peña Muñana. Cuenta la tradición que, cansados los cadalseños de los ataques y saqueos de estos musulmanes y no viendo la forma de someterlos, llevaron un rebaño de cabras a las inmediaciones de la Peña, portando en los cuernos antorchas de resina encendidas que, subiendo asustadas monte arriba, incendiaron el recinto musulmán, viéndose así obligados a rendirse.

Durante los siglos XII, XIII y XIV se vio favorecida por la concesión de sucesivos privilegios reales, uno de ellos de Juan I, confirmando a Cadalso como villa eximida y libre de Escalona en 1389.

El 19 de septiembre de 1468 tuvo lugar junto a los "Toros de Guisando" (término de El Tiemblo, provincia de Avila) el importante hecho histórico de la proclamación de Isabel la Católica como heredera de la corona de Castilla, que finalizó con la marcha a Cadalso de la princesa Isabel, su hermano Enrique IV y la nobleza y jerarquías eclesiásticas asistentes al acto. El Palacio de Cadalso era familiar a Doña Isabel, pues de diez años de edad y su hermano Alfonso de ocho, pasaban largas temporadas en Escalona.

Santa Teresa de Jesús estuvo en Cadalso el año 1569, visitando en el convento de Ntra. Sra. de los Ángeles a fray Antonio de Segura. Cadalso fue para La Santa un lugar querido y que visitó en varias ocasiones, alojándose en casa de unos lejanos parientes suyos, los Dávila, en la calle San Antón.

Un hecho relevante de la historia cadalseña es sin duda el nacimiento, el día 22 de mayo de 1777 en el palacio de Villena, de Luis María de Borbón, hijo del infante D. Luís de Borbón y nieto del rey Felipe V. D. Luis Mª destacó en la lucha contra el invasor francés. En su juventud alcanzó el arzobispado de Toledo y las Cortes de Cádiz le nombraron regente del reino, participando en la Constitución de 1812.

En 1833 Cadalso se integró en la provincia de Madrid, pasando su anejo Navahondilla, a la provincia de Ávila. Con anterioridad a este hecho, Cadalso era villa de Toledo.

Los orígenes de la fabricación de vidrio en la provincia de Madrid, concretamente en la Villa de Cadalso, datan de finales del siglo XII, siendo en el siglo XV cuando los vidrios de este lugar empezaron a ser conocidos, consiguiendo tal prestigio durante los siglos XVI y XVII que llegaron a competir con los mejores de España y de Europa.

Que visitar en Cadalso de los Vidrios:

  • Cuenca del Alberche
  • Navahondilla
  • Rozas de Puerto Real
  • Las Rozas
  • Cenicientos
  • Sierra Oeste

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Cadalso de los Vidrios

¿Cuánto cuesta una casa rural en Cadalso de los vidrios?

De media, reservar una casa rural en Cadalso De Los Vidrios cuesta 44€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Cadalso De Los Vidrios?

Las casas rurales de Cadalso De Los Vidrios tienen una valoración media de 4.9 (sobre 5) basada en 32 opiniones de viajeros en Clubrural