Estellenchs

Qué ver en Estellenchs

(0 Opiniones)
Foto: stuehmeierrolf-PRO PANORAMIO

Situado en la vertiente nor-occidental de la Sierra de Tramuntana, Estellencs limita con Andratx, Banyalbufar, Calvià, Puigpunyent y el mar. Se trata de un municipio montañoso, con importantes elevaciones como: Moleta de s´Esclop, (900 metros); la Serra des Pinotells, (730 metros); el Penyal des Morro, (618 metros); la Moleta Rasa, (681 metros) y la Serra des Puntals, (882 metros), sin olvidar el Puig de es Galatzó.
Los torrentes son de recorrido corto, a causa de la proximidad de los montes que les dan origen. Los mas importantes son el des Gorgs, el des Quer, el den Miquelet, el de s´Aigo y el de ses Serveres. De las fuentes, la mas importante es la de s´Ull de s´Aigo, que abastece el casco urbano.
La carretera que une Banyalbufar con Andratx es también la calle principal de Estellencs. Su casco urbano, de dimensiones reducidas, conserva varios elementos arquitectónicos interesantes. Las torres defensivas son habituales e incluso el campanario de la iglesia vieja es una de ellas. Su proximidad con el mar hizo necesaria la construcción de estos elementos defensivos cuando los ataques piratas eran una verdadera amenaza.
Antes de la existencia de esta carretera, hasta principios del siglo XX, la única salida hacia el exterior era el camino que iba a Puigpunyent, pasando por las posesiones de Son Fortuny, Son Lloret, s´Ermita, sa Muntanya y Son Fortesa. Son Fortuny es una de sus principales posesiones. Además estan es Collet, Son Serralta, es Putxet, es Salt, es Grau y Cas Xocolater.
La calle principal hace de linea divisoria entre los dos barrios del pueblo, el centro y s´Arraval. Sus estrechos y empinados callejones, su mayoria empedrados, hacen de este pueblo una mezcla entre pueblo de montaña y de pescadores.
El pueblo se integra en una de las rutas turísticas mas claras, que pasa por Andratx, Estellencs y Banyalbufar. De Andratx a Estellencs la carretera sortea la costa sin demasiadas curvas. Es Grau y el mirador dedicado al ingeniero Ricard Roca son puntos obligatorios de parada.
La iglesia nueva es el edificio que mas llama la atención del visitante. Sin tejado, recuerda una época en que el crecimiento de su población hizo necesaria la construccion de una nueva. A media construcción, la población empezó a disminuir, hasta que se estabilizó en torno a los 300 habitantes. Al igual que otros sitios de Mallorca, como Biniamar y Son Servera, la iglesia permanece sin acabar, con las paredes de la fachada levantadas.

Que visitar en Estellenchs

Esporles
Esporles
0 opiniones 0
Puigpunyent
Puigpunyent
0 opiniones 0
CALA ESTELLENCS
Cala Estellencs
0 opiniones 0
Bañalbufar
Bañalbufar
0 opiniones 0


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso