Sant Llorenç des Cardassar, con una extensión de 8208 km2 y una población de 5.257 habitantes, está situado en el Levante de la isla de Mallorca entre Manacor, Son Servera y Artà. Pertenece a la Mancomunidad del Sur del Levante, junto con Manacor, Son Servera, Capdepera, Artà, Felanitx, Ses Salines, Campos y Santanyí..
Antes era un pueblo de cultivos y parajes, dedicado casi exclusivamente a la agricultura y la ganadería. Muchas mujeres, además, cosían a mano o a máquina, encerradas en invierno en su casa al lado de la chimenea, y en la calle al aire libre en verano, conversando animadamente y cotilleando con las vecinas.
Ahora, convertido en destino turístico, han cambiado sus hábitos, sus costumbres y su moral. No obstante, se intenta mantener el aspecto de un paisaje que evoca sus fuentes de subsistencia y riqueza del pasado; y la tradición y la cultura a través de sus fiestas, muchas y variadas, al lo largo del año. Como destino turístico, Sant Llorenç, es uno de los núcleos turísticos más importantes de Mallorca, convirtiéndose así también, en uno de los más conocidos del Mediterráneo, con el nombre de Cala Millor como imagen de marca.