Encuentra ofertas
Que ver en Maó
Mahón es la capital administrativa de Menorca, en esta pequeña ciudad se aglutinan las administraciones insulares, el aeropuerto de Menorca,... Antiguamente la capitalidad residía en Ciutadella, lo que confiere a esta ciudad un carácter más señorial que a Mahón. El cambio se produjo durante la dominación inglesa a cargo del gobernador Kane, quien para evitar los continuos roces con la iglesia católica (recordemos que los ingleses ya eran anglicanos), y para aprovechar las ventajas que le ofrecía el puerto de Mahón, decidió permitir el establecimiento de la diócesis en Ciutadella, y traspasar la capitalidad a Mahón. Esta decisión ha sido quizás la más controvertida en la historia de Menorca.
Además de marcar el inicio de una nueva etapa, la decisión de Kane otorgó a Mahón (gracias a su puerto natural), un amplio comercio con el exterior, haciendo que gentes de todas partes del Mare Nostrum viniera a esta ciudad para comerciar, convirtiendola en un hervidero de culturas, y marcando el carácter netamente abierto y hospitalario de sus gentes, así como audaces en los negocios. Mientras tanto Ciutadella se cerro alrededor de su diocesis, de su nobleza, haciendo de su ciudad la más bella de Menorca, construyeron palacios,... otorgando a la ciudad un marcado aire señorial.
Actualmente la influencia del puerto en Mahón se limita a la oferta turística, aunque los mahoneses jamás se cansan de admirar esta maravilla natural. Las nuevas comunicaciones,... han hecho perder a este puerto su característica de enclave estratégico en el Mediterráneo, pero lejos de decaer, esto otorgó a la ciudad y a la isla, una tranquilidad para prosperar sin tener que preocuparse por quien sería la próxima potencia dominante en la isla.
Mahón limita con Es Castell, Sant Lluis, Alaior y Mercadal, y además su municipio alberga otros dos pequeños pueblo, pero no por ello menos importantes, Sant Climent y Llucmessanes. Se calcula que su población actual ronda los 25000 habitantes, que residen en una ciudad que mejora día a día, en cuanto a servicios, en cuanto a belleza, funcionalidad, Las fiestas patronales se celebran entre el 6 y el 9 de septiembre, siendo el día 8, el día de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de las festividades de Mahón. En la plaza del Ayuntamiento se aglutina todo el pueblo para celebrar sus festejos por todo lo alto (el tradicional jaleo, pregón, verbenas, fuegos artificiales,...), para disfrute del pueblo de Mahón y sus visitantes.
Que visitar en Mahon:
- Talatí de Dalt
- S´enclusa (s´arenalet)
- Es Castell
- Cala Morella Nou
- Els Canutells
- El Puerto
- Cala Mesquida
- Cala Tamarells del Sud
- Punta Fra Bernat
- Cala Caldes
- S´algeret
- S´escala
- Arenal D´en Moro
- Cale Rambles (sa Torre)
- Es Patro Llorenç
- San Luis
- Iglesia de Santa María
- Arenal de Morella
- Albufera Des Grau
- S´illa
- Sant Carles de Peralta
- Cala Binidali
- Es Grau
- Cala Tamarells del Nord
- Torret
- S´arenal de Mongofre (es Savin
- Cala En Cavallería
- Calo de S´oli
- Tortuga
- Sa Rinconada/Sa Mesquina
- Trepuco
- Cala Presili