Municipio español de la comunidad Foral de Navarra situado en la Merindad de Estella, en la Comarca de Estella Occidental y a 72,5 kilómetros de la capital, Pamplona. Según el registro catastral realizado por el INE en el año 2013 la población ascendía a 202 habitantes.
El clima en la zona es particularmente mediterráneo. La temperatura media del lugar oscila entre 12 y 13 grados y unos 60/80 días de precipitaciones al año. La cubierta vegetal originaria ha sido potencialmente destruida.
Predomina la flora característica mediterránea como el tomillo o el romero. Existen especiales lugares para el regaliz y se han realizado repoblaciones de pinos.
En lo referente a la fauna merece especial atención las cigüeñas comunes que anidan en la torre de la iglesia y recogen su alimento en las zonas encharcadas, también hay: garzas, patos, perdices, liebres, zorros, entre otras.
Esta considerado un núcleo pequeño de población antiquísimo; Pero no se convirtió en un municipio independiente hasta mediados del siglo XIX.
La mayor parte de la población se dedica a labores agropecuarias, aunque también queda tiempo y espacio para otros sectores importantes.
Cuenta con una imponente Iglesia de nuestra Señora del Rosario, un edificio gótico- renacentista.
Además de la actual Casa Consistorial, la cual fue construida en 1910.