Pozo de Urama es un municipio y localidad de España en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la comarca natural de Tierra de Campos. Cuenta con una población de 43 habitantes.
El primer documento histórico de Pozo de Urama data de 946 cuando se hacía donación de Puteo de Abdurama a San Félix de Cisneros. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en el partido de Frechilla conocido entonces como Pozo de Brama.
Dentro del patrimonio histórico de esta localidad, destaca el Castillo de Nuestra Señora, que actualmente está en proceso de restauración. Y la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, que fue construida en el segundo tercio del siglo XVII a base de ladrillo. Su interior se divide en tres naves conformadas por pilares que soportan sus cercos de medio punto. La cubierta es plana y dispone de un artesonado rústico de madera. A los pies de la iglesia se levanta una espadaña compuesta de dos cuerpos, también construida en ladrillo. En la plaza se conserva un pozo que da nombre a la localidad.
Las fiestas patronales de la localidad tienen lugar el día 15 de Agosto en honor a la Virgen del Castillo.